Creció 2% en febrero

Aeroméxico dispara ocupación de sus vuelos más rentables


R. R. I Ciudad de México | 26 de marzo de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Aeroméxico tuvo un factor de ocupación de 80,7% en vuelos internacionales en febrero, un 2% más comparado con el mismo mes de 2018, la buena nueva sin embargo genera preocupación al líder de la compañía, Andrés Conesa, teniendo en cuenta que en el plano nacional el número no fue tan positivo si a eso se le suma que ya ha expresado su desacuerdo por el aumento de costos que supondría operar de forma simultánea en Toluca, AICM y el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, como lo propone el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues ello llevaría a encarecer los boletos, como reveló REPORTUR.mx (Aeroméxico y Volaris encarecerían boletos por el plan de AMLO).

En el mercado nacional la aerolínea de Conesa sufrió una caída de 4,8% en el mismo periodo. Conesa resaltó en un encuentro junto a los líderes de Volaris, Interjet y Aeromar que, incluso, algunos aeropuertos del país son más costosos que algunos de Estados Unidos. Por eso es necesario reducir esos costos.

“Se pueden bajar esos costos de ese lado para que se desarrolle la industria y en beneficio de todo el país y de toda la industria “, sostuvo tras su participación en la Aviation Summit Mexico 2019.

Si se reducen los costos, afirmó, esto se puede traducir a mediano plazo en un incremento de pasajeros, lo que también beneficiaría a los aeropuertos.

Por otra parte, Conesa aseguró que, por su modelo de negocios, Aeroméxico debe operar en un sólo aeropuerto. “En el caso de modelo de negocios de Aeroméxico tenemos que operar en un sólo aeropuerto. (…) Nuestra postura es que operemos en un sólo aeropuerto”, aseveró (Aeroméxico abre rutas a Cali y Guayaquil desde mayo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alba Reyes
    5 años

    Es la compañía más cara. Yo nunca compro boletos ahí.

    Alba Reyes
    5 años

    Es la compañía mexicana más cara. Yo nunca compro vuelos ahí.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver