tras quedar varias áreas sin expertos

Torruco anuncia el fin de los despidos en la Sectur


Guille Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 26 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ante tanta especulación del sector por un posible boicot al Tianguis Turístico 2019 por parte de los organizadores del Foro Nacional de Turismo, por su celebración unos días antes de la máxima feria turística del país, Miguel Torruco Marqués, aseguró tajante que el Foro, que ahora tendrá lugar el 1 y 2 de abril en Ciudad de México, no representa un boicot, pues todos los eventos turísticos fortalecen el conocimiento de prestadores y estudiantes de turismo. «No es un boicot en lo más mínimo. El Tianguis va muy bien, es el máximo evento de Turismo en nuestro país, por lo que el presidente de la República Mexicana lo estará inaugurando”.

Asimismo, descartó un posible anuncio para dar a conocer el ente que suplirá las funciones de promoción que realizaba el desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). No obstante, subrayó que en esta edición 2019 «se darán muy buenas noticias y poco a poco seguiremos avanzando en el marco de austeridad, pero cumpliendo con las obligaciones” (Gran recorte de AMLO deja a la Sectur sin expertos en varias áreas).

Pese a los pronósticos, el funcionario aseguró, que este Tianguis se puede considerar ya un éxito, pues a poco menos de dos semanas ya están confirmados más de mil 100 compradores y vendedores, están comercializadas más de 400 suites y se ha confirmado la asistencia de 43 países. “Este evento que se estará realizando del 7 al 10 de abril va a fortalecer mucho al puerto de Acapulco”, y además dijo que ya hay ganadores, “Mérida, Yucatán, ya ganó la sede para el próximo año 2020, por lo que seguiremos trabajando”.

A pregunta expresa sobre si seguirían los despidos en la Secretaría de Turismo Federal, los cuales se dieron hace unos días como anunciamos en REPORTUR.mx, destacó que ya llegaron al máximo de recortes, por lo que no habrá más, dijo el titular de Sectur, en una entrevista tras el anuncio del lanzamiento del primer crucero de lujo mexicano, bajo la firma de Grupo Vidanta.(Fotos – Vidanta presenta su nuevo barco de cruceros de lujo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver