Por acciones de hace una década

Multa por prácticas monopólicas a Interjet, Aeroméxico y Volaris


R. R. I Ciudad de México | 29 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha impuesto una sanción a Aeroméxico y Mexicana por las supuestas prácticas monopólicas en las que también tuvieron relación Interjet y Volaris, cometidas entre 2008 y 2010 (Interjet admite abultadas pérdidas y un elevado endeudamiento).

Aeroméxico ha emitido un comunicado expresando su desacuerdo en el contenido de la resolución, que, además, consideran discriminatoria y extemporánea, pues los hechos de acuerdo a la Comisión ocurrieron hace 10 años y sobre todo involucra a una aerolínea que ya no existe.

La aerolínea del caballero águila, destaca que siempre ha respetado las prácticas de libre mercado, libre concurrencia y la legislación aplicable, por lo que combatirá la resolución a través de los medios legales respectivos, haciendo valer argumentos y evidencias de graves irregularidades. Según ha informado la compañía aérea, destacará «pruebas de dudosa autenticidad, violación de comunicaciones privadas, invasión de instalaciones y sustracción de información con una orden que no pertenecía a la empresa investigada».

La aerolínea fue clara al referir que esta resolución y otros actos reflejan la falta de entendimiento del sector aéreo nacional y la situación compleja por la que atraviesa respecto del entorno internacional, lo que sin duda representa un riesgo más para el adecuado desarrollo de la industria.

El documento dicta por último que Aeroméxico continuará aplicando día a día su código de conducta e innovando en las mejores prácticas de competencia y transparencia internacionales, por lo que expresó su disposición de colaborar con todas las autoridades para enfrentar los retos de la industria y promover su desarrollo para generar más y mejores empleos en México.

Durante el mes de febrero como anunciamos en REPORTUR.mx la aerolínea tuvo un factor de ocupación de 80,7% en vuelos internacionales, un 2% más comparado con el mismo mes de 2018. (Aeroméxico dispara ocupación de sus vuelos más rentables).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver