El año pasado el TUA aumentó un 45%

Viva Aerobus abarataría boletos si bajase la tarifa aeroportuaria


R. R. I Ciudad de México | 29 de marzo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, ratificó su postura de que los costos de los boletos de avión podrían bajar en un 10 o 15 % si bajara el uso de suelo (TUA) de los aeropuertos, pues este impacta a las aerolínea en general y se traslada al usuario.

El año pasado el TUA aumentó un 45% su costo, por lo que ahora tiene un costo de 23.79 dólares para vuelos nacionales y de 45.18 dólares para vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, y para no dañar al pasajero o incrementar costos, algunas aerolíneas han hecho más eficientes sus procesos operativos para sopesar este incremento, como es el caso de Viva Aerobus, pues ofrece un número de asientos y menor gasto de combustible en su renovada flota, a la cual se estarán integrando 25 aviones A321neo de aquí a 5 años.

Durante el anuncio de su nueva campaña “Queremos que vivas más” con la que la aerolínea busca enriquecer la experiencia en vuelo del pasajero, Zuazua, en relación con el tema de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y la habilitación del Aeropuerto de Santa Lucía, destacó que aunque es prematuro hablar de una estrategia concreta, ya que no existe nada escrito para el Aeropuerto de Santa Lucía adelantó, que ellos sí estarían operando en los dos aeropuertos en la Ciudad de México, y remarcó que los aeropuertos aledaños a la capital como el de Puebla, Cuernavaca, Toluca y Querétaro, son mercados importantes con un alto potencial de crecimiento. “Hace 5 años no operábamos en ninguno y ahorita operamos a tres”, dijo.

Durante el primer trimestre, Viva Aerobus lanzó siete nuevas rutas y, como adelantamos en REPORTUR.mx,  cuatro vuelos chárteres de temporada a Cuba, por lo que su oferta actual es de 111 rutas a 45 destinos y cuenta con cinco bases de operación: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana. (Viva Aerobus aterriza en abril en La Habana y Varadero), (Viva Aerobus volará a Oaxaca y a Hermosillo desde el DF).

Durante los primeros dos meses del año, Viva aumentó en un 17% el número de pasajeros en comparación con los mismos meses del año anterior, además de que en 2019 recibirán 8 nuevas aeronaves.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    5 años

    Para comenzar, me permito sugerir a las líneas aéreas mexicanas, no sólo a VivaAerobus, que promuevan sus tarifas SIN INCLUIR la Tasa Aeroportuaria, conocida como TUA, así como ninguno de los demás impuestos que el pasajero deberá pagar por obligación. Al mismo tiempo, y con la consabida letra pequeña, indicar cada uno de los impuestos o tasas obligatorios y el valor total correspondiente, para que el cliente se de cuenta de que no es la linea la que encarece el costo de su viaje, sino los impuestos que cobra el gobierno. Si me preguntan, estoy seguro de que no hay ley que prohíba a las líneas aéreas publicar sus tarifas e impuestos por separado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver