debido a la falta de sobrecargos

Interjet: 75 vuelos cancelados en cinco días con 12 mil afectados


R. R. I Ciudad de México | 2 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En menos de una semana Interjet ha cancelado cerca de 75 vuelos, por los cuales han resultado afectados 11,936 pasajeros. Así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien desde el 25 de marzo, cuando comenzó esta oleada de cancelaciones debido a la falta de sobrecargos como anunciamos en REPORTUR.mx, ha brindado asesoría a 196 pasajeros a través del teléfono del consumidor y ha realizado 204 conciliaciones exprés en los módulos que tiene instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Interjet cancela 17 vuelos en un día por falta de sobrecargos).

“Hemos recuperado un monto de 1,657,000 pesos, por cambios de itinerario y cancelaciones de vuelo, y los pasajeros que no denunciaron ni presentaron queja también recibieron atención”, indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco.

De igual manera, se solicitó hacer efectivas las protecciones a los pasajeros previstas en la Ley por cancelación de vuelo atribuible al proveedor, siendo a elección del pasajero reintegrar el precio del boleto u ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible, llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto de acuerdo al artículo 47 BIS, fracción VI de la Ley de Aviación Civil.

El último informe que emitió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la situación por la cancelación de vuelos que está viviendo Interjet, había reportado que los afectados eran 5,467 pasajeros por los vuelos cancelados.

Aeroméxico, por su parte, está sacando ventaja de esta situación. La aerolínea del caballero águila ofrece a los pasajeros afectados por las cancelaciones de Interjet hasta un 25% de descuento en boletos de avión, como reveló REPORTUR.mx (Aeroméxico: grandes descuentos a afectados de la crisis de Interjet), (Interjet: llegan a más de 5 mil los afectados por cancelaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver