Algunos eran de Interjet, Volaris y Viva

Falla en radar del aeropuerto de Cancún afecta a 16 vuelos


R. R. I Cancún | 3 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El radar del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) ubicado en el aeropuerto de Cancún ha registrado una falla este martes por la mañana, lo cual ha afectado a 16 vuelos y ha ocasionado que distintas aeronaves se hayan tenido que desviar a aeropuertos alternos como Cozumel, Mérida y Belice.

El problema ha afectado en total a 12 vuelos de llegada y cuatro de salida. Los vuelos de llegada correspondían a las aerolíneas Interjet con tres aeronaves, dos de Volaris, dos de Southwest, uno de Copa United, uno de Jet Blue, uno de Delta y uno de Frontier. Los de salida han sido dos aviones de la compañía Interjet, uno de Volaris y uno de Viva Aerobus.

Cuatro de estos aviones se quedado en tierra, mientras que los otros 12 se han desviado a otros aeródromos. La falla en el radar se ha reparado después de una hora de haberse registrado el problema. Aún se desconocen cuáles han sido los orígenes del error. Sin embargo, se informará sobre los motivos del desperfecto una vez se aclare la situación.

Este inconveniente que ha afectado a diversos vuelos de Interjet, se añade a la crisis operativa de la compañía, cuyas cancelaciones ya suman daños económicos de 5 millones de pesos a algunas agencias de viajes, como informó REPORTUR.mx. Desde el viernes pasado, Interjet ha cancelado decenas de vuelos por diferentes factores, como la falta de tripulación, retrasos en el itinerario y alta demanda de las operaciones (Crisis de Interjet: las agencias detallan el gran daño que sufren), (Interjet: 75 vuelos cancelados en cinco días con 12 mil afectados).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES