Con nueva ruta a la capital desde CDMX

Viva Aerobus refuerza su conectividad al estado de Oaxaca


R. R. I Ciudad de México | 3 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De frente a la temporada vacacional de Semana Santa, Viva Aerobus añade a su red de rutas tres vuelos a la semana de Ciudad de México a la capital de Oaxaca.

Con estos nuevos vuelos, que operarán tres veces a la semana los días domingo, martes y jueves, la aerolínea refuerza su compromiso con Oaxaca, desde donde ya ofrece 5 rutas directas: Puerto Escondido – Ciudad de México, Huatulco – Ciudad de México, Huatulco – Monterrey, Oaxaca – Monterrey, y ahora, Oaxaca – Ciudad de México.

De acuerdo a Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de la aerolínea, la presencia de Viva Aerobus en el estado ha favorecido el dinamismo en el tráfico de pasajeros. De hecho, en 2018 la aerolínea logró un crecimiento interanual del 16% en el número de pasajeros desde/hacia todas las ciudades del estado en las que tiene presencia.

Durante la ceremonia de inauguración de la nueva ruta Oaxaca – Ciudad de México de Viva Aerobus, Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca, celebró el fortalecimiento de la conectividad del estado. “Esta expansión en la oferta aérea ocurre en un momento estratégico, precisamente a unos días de la Semana Santa, contribuyendo a la llegada de más turistas en beneficio de la derrama económica en esta temporada y también en el desarrollo del estado en el largo plazo”, dijo Rivera.

Con esta nueva ruta, Viva pone a disposición de los pasajeros más de 60 mil asientos en el primer año de operación. Por tarifa de introducción la aerolínea  ofrece tarifas desde los $649 pesos en viaje sencillo, ya que de acuerdo al representante de Viva, una opción accesible de vuelo tiene un efecto multiplicador en la economía local, pues permite incrementar el número de pasajeros que alimentan el turismo y abre puertas a nuevas oportunidades comerciales.

Actualmente, Viva Aerobus ya suma 23 rutas desde la Ciudad de México, oferta que también se ha visto respaldada por la creciente preferencia de los pasajeros. Durante el 2018, la aerolínea alcanzó un aumento del 14% en el tráfico de pasajeros respecto al 2017 desde/hacia la capital del país.

La aerolínea opera esta nueva ruta con aeronaves Airbus A320 de última generación que integran la flota más joven de México y apegada a sus principales ejes de servicio: seguridad, precios bajos, excelencia operativa y un enfoque centrado en el cliente.

Recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx,Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, ratificó su postura de que los costos de los boletos de avión podrían bajar en un 10 o 15 % si bajara el uso de suelo (TUA) de los aeropuertos, pues este impacta a las aerolínea en general y se traslada al usuario (Viva Aerobus abarataría boletos si bajase la tarifa aeroportuaria).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES