A través de un convenio de colaboración

La SER apoyará a Sectur en la promoción turística del país


R. R. I Ciudad de México | 4 de abril de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, firmaron un convenio de colaboración con el cual pretenden fomentar la profesionalización y capacitación del cuerpo diplomático en la promoción turística del México en el extranjero.

En este convenio, que entra en vigor a partir de hoy, tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre del 2024, los diplomados de capacitación al cuerpo diplomático se realizarán a través del Instituto Matías Romero de la Cancillería y el Instituto de Competitividad Turística de la Sectur (ICTUR).

Como responsable en el enlace de este acuerdo de cooperación por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México estará el subsecretario  de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad, y del lado de Relaciones Exteriores estará como enlace el jefe de oficina del canciller, Fabián Medina, y como coordinador  de las tareas de promoción, Ignacio Cabrera.

Torruco Marqués aseguró que la difusión y promoción internacional de la riqueza turística del país será un trabajo coordinado entre las dos Secretarías. “Resulta impostergable trabajar estrechamente en la incorporación de acciones que favorezcan el desarrollo de la actividad turística en México, con inversiones y proyectos de alto impacto en el sector”, destacó.

Garantizó que se adiestrará al cuerpo diplomático en la gestión y desarrollo de la promoción turística en el ámbito internacional, lo que permitirá fortalecer la difusión de nuestros destinos turísticos y contribuir al desarrollo económico y social del país.

Torruco Marqués reiteró que el objetivo principal de la dependencia a su cargo es incrementar las divisas que por concepto de turismo ingresan al país, así como impulsar la inversión con proyectos sustentables y generadores de empleo.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo que promover turismo es una tarea profesional, que requiere capacitación, entrenamiento y conocimientos, por lo tanto, el Instituto Matías Romero establecerá un programa de especialización junto con la Secretaría de Turismo para preparar adecuadamente a los diplomáticos mexicanos en la promoción turística.

En el mismo sentido, el secretario Ebrard anunció que el convenio contempla la creación de una oficina de promoción turística en la SRE, sin recursos adicionales a los disponibles, misma que estará a cargo del arquitecto Ignacio Cabrera y que dará seguimiento profesional, cotidiano y sistemático al programa de trabajo de promoción.

Finalmente, Marcelo Ebrard agregó que está en marcha la organización del primer encuentro trilateral México, Canadá y Estados Unidos sobre turismo, a realizarse en Los Cabos, Baja California Sur, el próximo 7 de junio, con el objetivo de que las ciudades de esos países tengan encuentro y diálogo para promover el turismo.

Como publicamos en REPORTUR.mx Torruco Marqués, anunció el proceso de arranque para la descentralización de la Secretaría de Turismo a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. (Arranca la mudanza de Sectur a Chetumal en tres etapas).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El 80% del turismo a Mexico viene de Norte America. Los embajadores, cónsules y demás empleados están saturados de trabajo atendiendo a nuestros co-nacionales y otros temas en esa zona. Si llega un Agente de Viajes a preguntar o pedir información sobre Zacatecas, por ejemplo, no creo le den ni la importancia ni el tiempo!! Twitter: @jcbetanzos


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES