Lamentan la desinformación

La televisión canadiense golpea a Cancún con reportaje sobre narcos


R. R. | 5 de abril de 2019 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El programa W5 de la televisión canadiense CTV de Canadá ha publicado este sábado un reportaje sobre la violencia de narcos en Cancún y Riviera Maya. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ya se ha manifestado al respecto y ha exigido a la cadena que no se desinforme a los espectadores y que se revele la realidad de la experiencia turística y los pasos que los turistas pueden seguir para garantizar su seguridad, según informa La Verdad.

La confianza del turismo canadiense para visitar la Riviera Maya ha ido en incremento en los años recientes, a pesar de la difusión de imágenes de eventos violentos que han sucedido en este destino turístico, confirmó en entrevista el cónsul de Canadá en la Riviera Maya, León Lajeunesse, reveló cuadratin.

“La única forma en qué podemos decir que sí hay una afectación, es por el número de turistas que vienen, y eso está subiendo cada año (…), la gente sabe que de vez en cuando hay eventos o cosas que pasan, pero saben que al final del día es un lugar seguro”, manifestó el cónsul de Canadá.

Entrevistado en relación al anuncio de un reportaje de la cadena canadiense W5, en el que presentan imágenes del contexto de la lucha contra el narcotráfico en este destino turístico y una entrevista con un supuesto líder narco, el cónsul de Canadá señaló que existen reportes permanentes por parte del gobierno canadiense para evaluar la seguridad de los principales destinos turísticos y en ese sentido, Playa del Carmen y la Riviera Maya cuentan con un estatus normal.

“Nosotros aquí en Playa del Carmen, tenemos que el Gobierno de Canadá hace un reporte, un aviso por cada lugar aquí en México, y la seguridad aquí es normal, en Playa del Carmen,  el turismo está subiendo cada año, la cantidad de canadienses que vienen aquí está subiendo cada año; entonces con eso creo que tenemos una buena imagen de seguridad”, recalcó el cónsul Lajeunesse.

El turismo canadiense que visita la Riviera Maya ha ido en aumento en los años recientes, debido a la oferta de vuelos directos y facilidades por parte de operadores turísticos para acceder a los resorts y playas de la zona, lo que ha contribuido a aumentar el tráfico entre Canadá y México.

“Tenemos algunos chárters que vienen aquí, son los jet de Canadá (…) son los grandes que vienen aquí, pero también hay vuelos directamente también de Interjet, que también está empezando a llegar directamente de Canadá hasta Cancún, entonces está subiendo los charters y el volumen de cada uno de los aviones me parece son más grandes este año que el año pasado”, finalizó.

Con el objetivo de tener una temporada invernal a tope tras solucionar paulatinamente la invasión del sargazo y mejorar los índices de inseguridad que afectaron al verano, Cancún decidió reforzar la zona hotelera con más efectivos de la policía turística ante el incremento de turistas, como reveló REPORTUR.mx.

Como reveló REPORTUR.mx, el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, decidió blindar Quintana Roo con el cuerpo militar de elite (EMP) que siempre ha sido destinado a la custodia del presidente y su familia para neutralizar a los grupos narcos y erradicar todo tipo de violencia en el Caribe mexicano (Cancún recibe a miles de militares para dar seguridad al destino).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y que esperan para parar la delincuencia como les pueden reclamar a los canadienses si lo que pasa en Cancún es verdad las autoridades están rebasadas local estatal y federal

La verdad duele pero es muy cierto no se puede tapar el sol con un dedo mejor que el gobierno municipal deje de colaborar.,von ellos..

Cancun hasta hace poco era un remanso de paz sobretodo para mexicanos pero la mugre que cubre todo el país ya llegó aquí y me temo que ha llegado para quedarse y? Pues Cancun acabará como Acapulco violento inseguro y sin extranjeros

Todo es verdad yo vivi en cancun y en playa y esta igual y mejor me sali porque esta canija la delincuencia y los enfrentamientos con el narco mueren al dia de 5 a 10 diez personas de las que nos damos cuenta dice un dicho si valoras tu vida no vayas a playa del carmen y a cuantos extrajeron roban y matan eso es muy seguido el gobierno quiere tapar el sol con un dedo porque el turismo a bajado mas del 50% y va a llegar un momento que el narco se apodere de la riviera maya no esta muy lejos y en la televisión no sale en realidad todo lo que pasa se los dejo a su criterio.

El NARCOGOBIERNO ! Esra apoderado de todo México ! Estamos tan acostumbrados a verorir gente ..que ya nos parece normal …hasta que nos toca ..

Desgraciadamente conozco gente que se droga y se queja de la inseguridad, extorsiones y crimen organizado, me imagino que piensan que la droga cae del cielo. Por ahí deberíamos empezar los ciudadanos, de ahí algo más riesgoso sería para el derecho de piso, claro que entra el miedo, pero es por sus fuentes de financiamiento donde se les podría dar, a balazos no sea a logrado nada y apoyarnos en la inteligencia, es un recurso que no cuentan las autoridades.

Golpea a Cancún? El que golpea al destino turístico es justo el narcotráfico, no una televisora extranjera que se atreve a mostrar lo que pasa, no como las cadenas locales o nacionales que solo pasan audios absurdos de políticos y no lo que pasa realmente.

Desenmascaran a nuestro NARCOGOBIERNO !! La verdad de nuestro México !! Esto es lo que pasa en Todo el País ..Nos estan matando .vivimos peor que una guerra ! Sin estarlo ..

Y no es Real? Lamentablemente es una porquería, fui hace aproximadamente 1 mes y a 1 amigo en un supuesto taxi lo robaron y golpearon casi hasta morir, lo dejaron ir por que se apiadaron de el, la droga te la ofrecen como si fueran dulces en cada esquina MUY descaradamente y que hace la autoridad? Dejarlos vender y estar embarrado en todo esto, es una porquería y si no lo comienzan a atacar como autoridad esto se hará una ciudad fantasma, esto fue en playa del carmen y es lamentable de verdad!

es tan cierto todo, esto no es de ahora, el gobierno y todas sus dependencias están coludidas, de una u otra forma están enterados e informados y autorizan todo este tipo de atracos , el sistema de México esta podrido, y si se a descontrolado en la zona de Quintana Roo es por que se andan peleando la plaza, es por eso que vemos mas matanzas ,pero eso siempre a existido, respaldado por el propio gobierno, es muy cierto y muy lamentable esto.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES