para publicidad para el Gobierno

El concepto de AMLO sobre el CPTM: Era «para pagar favores»


R. R. I Cancún | 10 de abril de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó durante su conferencia en el Palacio Nacional que el Consejo de Promoción Turística no era para fomentar el turismo, sino publicidad para el Gobierno y “para pagar favores”.

En este contexto, AMLO acusó a los hoteleros de oponerse a la eliminación del Consejo de Promoción Turística porque van a dejar de recibir seis mil millones de pesos del fondo, el cual utilizaban como becas para mantener a funcionarios en el extranjero y pagar altas cifras de publicidad, según informa El Sol del Centro.

“Estaban encariñados con el manejo de los seis mil millones de pesos del fondo de turismo, que los manejaban para pagar publicidad en México y el extranjero; pagar publicidad, no para fomentar el turismo, sino publicidad para el gobierno y para pagar favores”, declaró.

El presidente ha señalado que ahora estos fondos se invertirán en mejorar las colonias de las ciudades de los centros turísticos donde viven los trabajadores. De hecho, el jefe del ejecutivo federal precisó que para este 2019 invertirán dos mil 500 millones de pesos en ciudades turísticas y que se utilizarán cada año fondos con este propósito.

“Son colonias marginadas, sin servicios públicos donde vive la gente; los mismos trabajadores del sector sin agua, sin drenaje, de manera precaria y con marginación. Si aquí en nuestro país hay bienestar, hay tranquilidad, hay paz, esto se va a saber en todo el mundo, sin necesidad de tener un programa de promoción”, puntualizó López Obrador, quien ha añadido que serán las embajadas y consulados de México en el extranjero las que se encargarán de la promoción turística.

“En ProMéxico trabajaban puro recomendado. ¿Han visto que haya un ProFrancia, ProAlemania, ProItalia, ProChina? Estas son cosas que inventaron los tecnócratas corruptos. Aunque no les guste, no les vamos a permitir la corrupción bajo ningún pretexto”, ha indicado el presidente respecto al programa de promoción. No obstante, los expertos del sector discrepan con AMLO. José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, dijo que si se quiere cumplir con el objetivo de abrir 22 mil habitaciones de cuartos de hotel al año en el país, se tiene que invertir en promoción en el exterior. “No hay producto que se pueda vender sin anunciarse”, apuntó.

Como ya informó REPORTUR.mx, Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, también pidió al presidente que los cobije con 125 millones de dólares para que crezca esta industria. López Obrador, por su parte, respondió que por ahora es más urgente atender los altos niveles de violencia (Tianguis: hoteleros piden a AMLO 125 mdd anuales para promoción).

Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, es otro de los empresarios del sector que se sumó a las reivindicaciones en contra de eliminar el presupuesto para la promoción turística del país. “Es como matar a la gallina de los huevos de oro. La promoción y publicidad para el turismo es como la gasolina para los autos, sin ellos no se puede avanzar”, comentó el directivo, quien añadió que no se pueden quitar recursos que sí funcionan para subsidiar problemas importantes, como ya reveló REPORTUR.mx (Zozaya pide un impuesto para los cruceros al no aportar a promoción).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Reynaldo
    5 años

    SI EL MUNDO SE VA A ENTERAR QUE LAS COLONIAS MEJORARON EN LOS CENTROS TURÍSTICOS Y VENDRÁ EL TURISMO SOLO POR ESO A BENEFICIARNOS MÁS ¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARLE AL PRESIDENTE COMO FUNCIONA UNA ECONOMÍA? SIN PROMOCIÓN EL TURISMO DEJA DE LLEGAR Y ESA GENTE QUE DICE QUIERE AYUDAR QUEDARÁ SIN EMPLEOS EN SU MAYORÍA Y ASÍ EMPEORARÁ TODO

    A. R. G
    5 años
    Reply to  Reynaldo

    Reynaldo, totalmente de acuerdo contigo pero no le pidas peras al olmo, como le explicas de economía a este señor si tardo 10 años para terminar su carrera y además tal parece que esta en otro país, se le tiene que informar que la economía en el país esta muy mal actualmente existe un corredero de empleados en todas las empresas, no tenemos movimiento interno en los comercios las ventas en todos lados están muy mal vean el sector automotriz que es uno de los pilares de la economía muy bajas las ventas,
    saludos

    juan
    5 años

    el AMLO tiene bien razon. En un pais lleno de narcos y politicos coruptos ustedes creen de verdad que luego los encargados de estos fondos de turismo van a invertirlo correctamente en promacionar el pais??? Por favor no sean tan tontos. Lo primero que hacen es pagar sus viajes y contratar a su proprio familia.
    Por esto estan tan molesto porque AMLO no dice que no habra mas promocion sino que va pasar por las embajadas en cada pais . ME hace recordar un tema de Becas que Europa dio a Paraguay. AL final estas becas solo se quedaron entre los ninos de los diplomatas y su personal..

    carlos migliavacca
    5 años

    Al parecer estamos rodeados de expertos en economía, el que se tire el dinero de los impuestos que uno paga no es nada agradable, el mundo conoce y sabe lo que tiene México para ofrecer, si los hoteleros quieren que llegue mas turistas que sean ellos los que inviertan en promoción, es asistir a ferias con su propio dinero, invertir en publicidad, ¿esta mal que sea el gobierno el que se preocupe en que la gente que trabaja en el sector tenga mejores condiciones de vida? ¿acaso el tener trabajo es suficiente? y lo que dice Zozaya, por favor, a otro perro con ese hueso

    MARIO+HAZA+REMUS
    5 años

    SR. PTE. ALMO, USTED TAMBIEN ESTA PAGANDO FAVORES, EJEMPLO SECRETARIOS DE ESTADOM DIPUTADOS SENADORES. ETC. ETC. PUSO A GENTE CANSADA, SIN NINGUNA EXPERIENCIA Y RATEROS CON EXPERIENCIA.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver