Continúa se apuesta por México

Viva Aerobus inaugura 8 rutas en Sonora, Sinaloa y Quintana Roo


R. R. I Ciudad de México | 11 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La aerolínea de ultra bajo costo de México se sumó a la promoción turística del país en el marco de la 44° edición del Tianguis Turístico con la ampliación de su oferta de vuelos de temporada en Guerrero y el anuncio de ocho nuevas rutas en Sonora, Sinaloa y Quintana Roo.

La aerolínea inició su jornada de anuncios en beneficio de la conectividad nacional, pilar del turismo, con el corte de listón de las nuevas rutas regulares Hermosillo – Ciudad de México y Hermosillo – Cancún; así como de la ruta de temporada de verano Hermosillo – Los Cabos.

El evento fue encabezado por Armando Ceceña Salido, coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, quien mencionó que “el anuncio de estas nuevas rutas acerca la riqueza de Hermosillo a más ciudades, reforzando los lazos en materia de turismo y negocios. Además, se provee a los pasajeros la oportunidad de expandir sus posibilidades de transporte con una mayor oferta aérea que resulta en precios más accesibles”.

El vuelo Hermosillo – Ciudad de México inició operaciones el pasado 31 de marzo con un vuelo diario. Por su parte, Hermosillo – Cancún, una ruta inédita, empezará su servicio el 1 de junio con dos frecuencias semanales y Hermosillo – Los Cabos comenzará a operar a partir del 10 de junio para la temporada veraniega.

Posteriormente, en el pabellón correspondiente al estado de Sinaloa, Viva Aerobus y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Turismo de este estado, Óscar Pérez Barros, informaron sobre las nuevas rutas Los Mochis – Monterrey y Mazatlán – Tijuana.

“El norte de México se ve beneficiado con esta expansión de la oferta aérea que seguramente contribuirá en los planes de crecimiento de Sinaloa, estado que está ampliando sus atractivos turísticos”, mencionó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Los Mochis – Monterrey, ruta que sólo es operada por Viva Aerobus, inició el pasado 2 de abril con dos vuelos a la semana, mientras que el Mazatlán – Tijuana comenzará su servicio a partir del 8 de junio con dos frecuencias a la semana.

También la aerolínea de ultra bajo costo anunció junto con el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el Secretario de Turismo de dicho estado, Ernesto Rodríguez Escalona, que la ruta de temporada de Semana Santa Zihuatanejo – Monterrey también operará durante el periodo de verano para atender las demandas de los pasajeros en estas épocas vacacionales.

Finalmente, en el stand de Quintana Roo el Gobernador Carlos Manuel Joaquín González y la Secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas, lideraron el evento conmemorativo referente al próximo inicio de las rutas Cancún- Tijuana y Cancún –Hermosillo.

A partir del 1° de junio, la aerolínea pondrá a disposición de los pasajeros la ruta Cancún – Hermosillo con dos vuelos a la semana. Por su parte, Cancún – Tijuana comenzará operaciones el 8 de junio.

De acuerdo con Walfred Castro, director de comunicación corporativa de Viva Aerobus la apertura de cada ruta marca un antes y un después en la conectividad de los estados, puesto que impulsan por partida doble la actividad turística. “Por un lado, nuestros precios bajos posibilitan un mayor dinamismo en el tráfico de pasajeros, alimento del turismo. Y, por otra parte, somos una opción estratégica para los pasajeros. Al ahorrar en su transporte, pueden destinar más recursos en actividades y experiencias en los sitios que visitan en beneficio de la derrama económica local. Con nosotros los pasajeros pagan menos y viven más”, aseveró Castro.

Volaris, por su parte, lanzó durante el Tianguis su plataforma de viajes, y Aeroméxico e Interjet hablaron de sus planes y nuevos vuelos también, como publicamos en REPORTUR.mx (Volaris irrumpe en el negocio de las agencias de viajes con ‘Ya vas’).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES