a Guayaquil, Medellín y Lima

Interjet reta a Latam y Aeroméxico con vuelos a Ecuador y Cancún


R. R. | Cancún | 12 de abril de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Interjet anunció que, a partir del 5 de junio, comenzará sus operaciones en las siguientes nuevas rutas: Medellín-México, Medellín-Cancún, Guayaquil-México, Guayaquil-Cancún y Lima-Cancún.

La mayoría de estas rutas ya son operadas por otras aerolíneas mexicanas e internacionales pues por ejemplo, Aeroméxico debutará sus vuelos desde la CDMX a Guayaquil en mayo, mientras que LATAM cuenta con dos vuelos diarios desde Lima a Cancún

Con esta ampliación de su red de rutas y destinos sudamericanos, la aerolínea “dará continuidad a su estrategia de expansión y conectividad aérea, al tiempo que responde a la creciente demanda de pasajeros en vuelos internacionales, la cual reflejó un incremento del 33.9% durante el 2018, respecto al año anterior” informó la Interjet.

El vuelo de Medellín hacia la Ciudad de México y Cancún comenzará el 5 de junio, tendrá una frecuencia diaria y la posibilidad de conectar con otras ciudades del país como Monterrey, Guadalajara, Tijuana, además de Nueva York, Dallas, Chicago, Montreal y Toronto.

“A partir del 5 de junio, Interjet dará inicio a sus operaciones de Medellín hacia la Ciudad de México y Cancún, con una frecuencia diaria y ofreciendo conectividad a los pasajeros con las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Tijuana en la República Mexicana; Nueva York, Chicago y Dallas en los Estados Unidos, así como Toronto y Montreal en Canadá”, se indicó en el comunicado.

La tarifa de introducción para ese vuelo es de 319 dólares para viajar desde y hacia la capital de México, mientras que el trayecto Medellín-Cancún costará 259 dólares, ambas rutas incluyen impuestos en viaje redondo.

El anuncio es realizado apenas una semana después de que la empresa tuviera complicaciones en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo y tuviera que cancelar cerca de 70 vuelos, en perjuicio de 12 mil personas. Quintana Roo también concretó más vuelos, como las rutas directas Hermosillo-Cancún y Tijuana-Cancún, de Vivaerobús.

Interjet, en menos de una semana canceló cerca de 75 vuelos, por los cuales han resultado afectados 11,936 pasajeros. Así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien desde el 25 de marzo, cuando comenzó esta oleada de cancelaciones debido a la falta de sobrecargos, como se anunció en REPORTUR.mx (Interjet: 75 vuelos cancelados en cinco días con 12 mil afectados).

Avianca e Interjet coinciden estos días en dar síntomas de crisis con recortes de rutas y cancelaciones de vuelos, así como suspensiones de sus planes de renovación de flota, con el trasfondo común de que ambas son dos de las grandes aerolíneas latinas con mayor nivel de endeudamiento.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Recuerden Mexicana. Después de una alocada expansión que nadie comprendía, el Azcárraga echo el cierre.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES