Encuentro con más de 800 empresarios

Cancún acoge en octubre la Cumbre de Negocios


R. R. I Cancún | 14 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La 17ª Cumbre de Negocios “Business Summit” 2019 se celebrará en Cancún del 20 al 22 de octubre, dieron a conocer el gobernador Carlos Joaquín y el presidente de la Cumbre de Negocios Miguel Alemán Velazco ante medios de comunicación de la Ciudad de México.

Con esta cumbre, en la que participarán unos 800 empresarios, intelectuales, políticos y expertos de México y el extranjero, se busca consolidar la economía local como una de las más importantes del país.

Miguel Alemán Velasco, presidente de la Cumbre de Negocios, explicó que en las 16 ediciones previas se han impulsado negocios que suman cientos de millones de dólares en diversas áreas, entre los que destacan las del sector; hotelería, restaurantes y aviación comercial, además de nuevas tecnologías o “Hightech”, que son un puntal de desarrollo de la industria del futuro.

Carlos Joaquín explicó que, en esta cumbre, se busca que los negocios se beneficien con reglas claras para que de ese modo generen recursos que atiendan necesidades y proporcionen servicios a una población que crece de manera acelerada, en algunos lugares a un ritmo del 30 por ciento anual, según informa Novedades Quinta Roo.

“Con mayor inversión en el estado, se generan más empleos mejor pagados, con las prestaciones de ley, que contribuyen a consolidar una sociedad más fuerte, con más y mejores oportunidades para las familias”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

No obstante, cabe destacar que la desaceleración de llegadas de estadounidenses al país está empeorando la situación de los hoteleros. Este sector sufrió una caída entre enero y marzo de entre el 15 y el 20 por ciento en su tarifas promedio, debido a la falta de promoción turística en el extranjero, la percepción de inseguridad en el país y la bajada del mercado norteamericano, como ya informó REPORTUR.mx (Cancún: hoteleros admiten que tarifas se hunden hasta un 20%).

Asimismo, los líderes hoteleros de Cancún y Riviera Maya manifestaron a REPORTUR.mx que a su juicio la mayor responsable del declive turístico que registra el destino es la secretaria de Turismo de Quintana Roo por dar una información errónea al Gobernador de la situación real y por no actuar ante los numerosos problemas que impactan al sector (Hoteleros: Llevó 2 años que Vanegas admitiera la baja del mercado norteamericano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver