Unos 40 ya se han ido en lo que va de abril

Fuga de sobrecargos de Interjet con probable destino a Aeroméxico


R. R. I Ciudad de México | 17 de abril de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Ricardo Del Valle, el dirigente del sindicato de sobrecargos de Aeroméxico (ASSA), acaba de invitar a unos 40 sobrecargos de Interjet a sumarse a Aeroméxico, la aerolínea que lleva Andrés Conesa, según varios medios del país.

La aerolínea ahora dirigida por William Shaw ya ofreció darle a los sobrecargos de Interjet el doble de viáticos para que no haya desbandada y le ayuden a sacar la temporada alta (Aeroméxico acusa al Gobierno de AMLO de favorecer a Interjet).

Desde el último fin de semana de marzo, en el que la línea aérea canceló 34 vuelos, algunas sobrecargos reportaron recibir reclamos por parte de los pasajeros en vuelos posteriores y en casos extremos, hasta insultos.

Hasta el momento, Interjet mantenía un registro de 710 sobrecargos en su planta pero ahora contempla que su equipo de sobrecargos se verá reducido en alrededor de 60 trabajadoras, entre las cerca de 40 que se han ido en abril y las que se fueron previamente.

Como trasfondo estaría que Aeroméxico aprovecharía la etapa inestable de Interjet, y contrataría a las sobrecargos que renunciaron, mientras Interjet lanzó una convocatoria para la contratación de nuevos sobrecargos con el requisito de que sean de sexo masculino y cuenten con experiencia volando en aviones A320.

Interjet Vacations, asimismo, reveló que invita a los viajeros a explorar destinos de playa, ciudades coloniales y zonas arqueológicas de México, así como vibrantes escenarios de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, a través de sus 150 mil paquetes de viaje.

Como publicamos recientemente en REPORTUR.mx el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está ayudando a Miguel Alemán, uno de sus 8 asesores económicos, con préstamos de las entidades bancarias públicas.

Así, Bancomext acaba de otorgar a la aerolínea Interjet un crédito de 150 millones de dólares a cinco años garantizado con bienes de la familia Alemán, mientras Aeroméxico denuncia trato de favor de Interjet (El gobierno de AMLO rescata a Interjet con crédito de Bancomext).

https://www.youtube.com/watch?v=tsME7lW0mlM


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Dominguez
    4 años

    Pues claro, llegó la hora de pagar los «apoyos» del eterno candidato, no se deberían de extrañar, la política a sido es y será siempre una porqueria

    Jose Fernández
    4 años

    Un poco tendencioso el uso de palabra rescate…si es un crédito este se paga con intereses, si existe una irregularidad en ese crédito deberían dar a conocer la cantidad, cláusulas del contrato y no simplemente decir que es un rescate….dando por entendido que les están regalando dinero.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver