Meeting Point, con hoteles en Cuba

Matriz de hoteles Labranda hace CEO a Juan José Calvo (Iberostar)


R. R. | Madrid | 17 de abril de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Meeting Point International, matriz de la hotelera Labranda y propiedad de grupo germano FTI, ha nombrado CEO al ex Iberostar Juan José Calvo Quiroga, según adelantó en primicia preferente.com citando a fuentes hoteleras autorizadas (Meeting Point nombra CEO al ex Iberostar Juan José Calvo).

Juan José Calvo ha venido ejerciendo hasta hace unos días como director de Operaciones de Iberostar para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), cargo al que accedió en marzo de 2016 tras cinco años en Palladium y tras cuatro en Meliá, con responsabilidades de marketing y ventas (Labranda aterriza en Cuba con dos resorts que suman más de mil cuartos).

Juan José Calvo, así, tras su paso por las cadenas de las familias Fluxá, Matutes, Escarrer y también por Bahía Príncipe de la familia Piñero-García Lorca, recala ahora como primer ejecutivo de un gigante receptivo que ha tenido un crecimiento fulgurante en los últimos años has convertir a su cadena Labranda en una de las tres con más habitaciones en Canaria tras Riu y H10, como había adelantado la revista Preferente en su portada hace tres años.

El fichaje de Juan José Calvo, considerado como un ejecutivo de gran talento, viene a cubrir la vacante dejada desde enero por Oscar Ramos, quien tras dos años y medio como CEO de Meeting Point, y tras más de siete antes en Meliá, pasó a ser nombrado Senior Director de gestión de activos de HI Partnerts, según la información a la que tuvo acceso el periódico turístico líder mundial.

La marcha de Juan José Calvo de Iberostar se produjo casi en paralelo a la anunciada hace unos días por Aurelio Vázquez tras más de 20 años, dentro de una reorganización de la cadena mallorquina, ahora con un mayor liderazgo de la CEO Sabina Fluxá, quien ha repartido las competencias de Aurelio Vázquez entre Rodrigo Moscardó y Javier Delgado (Aurelio Vázquez anuncia que deja Iberostar en 6 meses).

Aurelio Vázquez, actual COO de Grupo Iberostar, anunció su marcha de la empresa para emprender nuevos retos profesionales y personales, pero seguirá en el cargo medio año, presumiblemente hasta finales de agosto, y ha querido dejar claro que se trata de una salida pactada con la propiedad, aunque no han trascendido los motivos de su adiós.

Vázquez, que anteriormente había sido el responsable de la cadena para los continentes europeo y africano, asumía de esta forma las funciones que para el área de Latinoamérica que había desempeñado José Antonio González hasta su jubilación.

El jefe de operaciones de Iberostar era una persona muy próxima a Miguel Fluxá, presidente del grupo, que apostó por él desde que se incorporó al grupo hotelero tras su paso por la Federación Hotelera de Mallorca (Iberostar celebra 2 décadas de operaciones en México).

El directivo de Iberostar había participado hace escasos días en una reunión comercial celebrada en Punta Cana con trabajadores de la cadena en una reunión en la que también asistió Miguel Fluxá, principal valedor de Aurelio Vázquez. Su próximo adiós ha sido una gran sorpresa entre los trabajadores de la cadena.

De su lado, MP Hotels, propiedad del grupo alemán FTI, anunció desembarcado en Cuba con dos nuevos resorts de su marca insignia Labranda que suman un total de 1.243 habitaciones, lo que “reforzará nuestra propuesta de negocio y nos otorga una ventaja sobre nuestros competidores”, como recogió el periódico turístico líder mundial, preferente.com (FTI invierte 70 millones de euros en el nuevo Stella Canaris de Fuerteventura).

Labranda Varadero y Labranda Cayo Santa María serán los dos hoteles que darán al grupo la posibilidad de instalarse en un mercado estratégico en el segmento vacacional. “Queremos convertirnos en un actor importante en el continuo desarrollo del sector turístico de Cuba, y nos sentimos muy felices de fortalecer nuestra relación con esta paradisíaca isla”, añadió el grupo (MP Hotels se lanza a por el vacacional ‘low cost’ con una nueva marca).

El objetivo de MP hotels es crecer con sus marcas Labranda Hotels & Resorts, Kairaba Hotels & Resorts, Design Plus, Clubs y Lemon & Soul Hotels. Su presencia en la actualidad abarca cuatro continentes, más de 60 propiedades y supera las 14.000 habitaciones, como reveló REPORTUR.mx (FTI también se lanza a por el urbano con una nueva marca).

El hotel Labranda Varadero Resort es un establecimiento todo incluido con 443 habitaciones, ubicado en primera línea de playa, mientras que Labranda Cayo Santa María Resort, el más grande de estas nuevas aperturas, cuenta con 800 habitaciones (Las 5 cadenas hoteleras jóvenes que más rápido están creciendo).

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, había detallado en la clausura de FitCuba 2018 que FTI, donde se integra la cadena hotelera Labranda dentro de su receptivo Meeting Poing, “firmó un acuerdo para la administración de hoteles en Cuba y posicionar, a partir del próximo invierno, un avión para la realización de vuelos diarios entre Santa Clara y Europa”, así como la firma de una carta de intención entre Louvre Hoteles de Francia y Cubanacán para la administración de todos los hoteles que opera el receptivo cubano en Sagua la Grande (FTI y Louvre desembarcan en Cuba con hoteles vacacionales).

El conglomerado turístico alemán FTI Group, el cuarto mayor operador turístico en Europa y propietario de la hotelera Labranda, anunció hace un mes que  comenzó a operar vuelos directos a Cuba desde las ciudades de Múnich y Dusseldorf, (FTI promueve vuelos de Eurowings de Alemania a los Cayos de Cuba).

Según precisó el FTI Group, un Airbus A330-200 de la aerolínea Eurowings será el encargado de volar con la frecuencia de una vez por semana desde Múnich y Dusseldorf hasta la provincia de Villa Clara, en el centro de la mayor de las Antillas. La nueva ruta facilitará el acceso a Cayo Santa María y Cayo Coco, así como a Trinidad y Cienfuegos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepito
    4 años

    Para la mierda de trabajo que a hecho, ya se puede ir de la cadena, está gente lo único que sabe es vender humo.

    Saben venderse muy bien eso si

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver