Critica que no se financiaba a las Pymes

Torruco critica financiamiento público que se daba al hotelero


R. R. I Ciudad de México | 18 de abril de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, criticó en su visita a la 44 edición del Tianguis Turístico de México 2019 el “círculo vicioso” que se tenía al otorgar financiamiento al sector hotelero del país. Según Torruco, antes se financiaba a las grandes cadenas hoteleras y no a las medianas y pequeñas (Tianguis: hoteleros piden a AMLO 125 mdd anuales para promoción).

En este sentido, el secretario de Turismo se comprometió a hablar con los directivos de la banca de segundo piso, a fin de otorgar financiamiento a todo el sector hotelero, en especial al pequeño y mediano. “Me comprometo a que con las pláticas que tengamos con directores de bancos, rompamos ese círculo vicioso, que decía aquí está el dinero pero les pongo trabas para dárselos a los mismos y que sigan incrementando sus negocios”, sostuvo.

“Eso se va a acabar, estamos en negociaciones con los bancos”, aseguró el secretario federal, quien añadió que ahora los préstamos se negociarán con la banca de desarrollo para apoyar la actividad hotelera de una forma justa y equilibrada, especialmente a la pequeña y mediana hotelería.

Torruco Marqués también destacó que las MyPymes representa el 95 por ciento de la fuerza hotelera de este país, y es lo más importante que sostiene al turismo puesto que genera el 80 por ciento de ocupación.

Asimismo, el secretario de Turismo pidió 100 días más para ir cerrando todos los programas que se han anunciado e iniciar una nueva era en materia turística más realista y acorde a los requerimientos del sector.

En este contexto, Torruco aseguró que México se adelanta a la promoción digital, ya que la dependencia a su cargo dará a conocer próximamente una alianza estratégica de la página Visit México con canales internacionales de televisión, en la que se podrán configurar paquetes y programas muy avanzados en la tecnología del data. El secretario de Turismo también afirmó estar diseñando un esquema de citas virtuales para aquellos que no tienen presupuesto suficiente para asistir a las ferias turísticas, como ya informó REPORTUR.mx (Torruco anuncia la primera feria donde se estrena el nuevo esquema).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RULO
    5 años

    Se les acabaron sus privilegios, ni modo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver