Por ser autofinanciables, según Torruco

AMLO busca traer la Nascar a México en lugar de la Fórmula 1


R. R. | Ciudad de México | 19 de abril de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explora traer a México varias carreras Nascar, que son autofinanciables y no requieren de recursos de los gobiernos, como sí ocurría con la Fórmula 1 (Torruco: 5 destinos mexicanos concentran el 80% de turistas).

Torruco, quien, antes de sumarse a la actividad pública, forjó una larga carrera en el ámbito turístico privado, reveló que «la Fórmula 1 no tiene campeones americanos: la ven más en Europa, que es donde están sus “gallos”, así que, en lugar de una Fórmula 1, puede haber 15 o 20 carreras de Nascar, que son muy vistas en Estados Unidos».

No obstante, en entrevista con Forbes, recalcó que la «Fórmula 1 es muy bueno; mis respetos para la empresa de Soberón [Alejandro, dueño de CIE, organizadora de la competencia] que hizo que en los primeros cuatro años tuvieran el premio a la mejor Fórmula 1 a escala mundial» (Torruco anuncia la primera feria donde se estrena el nuevo esquema).

«Hay que quitar inercias y ver cómo organizar otros eventos. He hablado con los coordinadores de Nascar y tendrán todo el apoyo. ¿Por qué? Porque ellos lo hacen de forma autofinanciable», resaltó el titular de la Sectur, cuyas primeras medidas en el gobierno están siendo muy discutidas por el gremio turístico, especialmente el cierre del Consejo de Promoción Turística (CPTM).

En una reunión que sostuvo Miguel Torruco Marqués con los integrantes de la Asociación Nacional de Touroperadores de México (ANTM) como parte de los trabajos que se realizaron en el Tianguis Turístico 2019, el secretario de Turismo destacó que estos “maquiladores de sueños” deberán responder a la nueva corriente turística con una diversificación de productos que resulten atractivos tanto para los visitantes de los principales países emisores de turismo, como para los nacionales.

“Vamos ahora a tomar el toro por los cuernos y a implementar programas estratégicos”. De lo que se trata, prosiguió Torruco Marqués, es de ofrecer otras rutas, ya que de los 41 millones 500 mil turistas que llegaron a México al cierre de 2018, el 80 por ciento se dirigió sólo a cinco zonas turísticas: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta, como recogió REPORTUR.mx.

El presidente de la asociación de cadenas hoteleras y director de City Express, Luis Barrios, pidió a AMLO destinar 125 millones de dólares anuales para la promoción turística del país, lo que equivale a medio punto porcentual de lo que el turismo ingresa a México por concepto de divisas, y poder así sostener la competencia (Tianguis: hoteleros piden a AMLO 125 mdd anuales para promoción).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Herrera
    4 años

    Hola amigos buena noche, la foto de esta nota es mia me gusta la nota pero me gustaría que colocarán el crédito de la misma a fotografoherrera.com

    Jorge Daniel
    4 años

    Unos genios estos de la T4, ¿2006 eres tú?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver