desde 1974 hasta 2010

Foto – El gran cambio de Playa del Carmen en 46 años por los hoteles


R. R. | Cancún | 21 de abril de 2019 32 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El gran cambio de Playa del Carmen, epicentro de la Riviera Maya, en 46 años causado por la llegada de los hoteles, desde 1974 hasta 2010, en un momento en el que Cancún acaba de cumplir 49 años y en 2020 celebrará medio siglo desde su fundación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alicia
    4 años

    Si gamos destruyendo la naturaleza, Par eso servimos nada más los seres humanos somos una por quería.

    Sergio
    4 años
    Reply to  Alicia

    Pongan alguna foto aérea de cualquier ciudad y va a ser lo mismo. El mundo avanza.

    Raloh
    4 años
    Reply to  Sergio

    Avanza o retrocede? Contaminar con miles de millones de toneladas de basura los océanosy depredar las playas y selvas no lo veo como avance.

    Sergio
    4 años
    Reply to  Raloh

    El mundo avanza. Si no fijate un pequeñi ejemplo: de donde estás comentando esta noticia. De un minusculo aparato. O son señales de humo ?

    Jorge
    2 años
    Reply to  Sergio

    que comentario tan más pen**jo

    gaeh
    1 año
    Reply to  Sergio

    Avanza??? Busca la desinficion, esto no es avanzar!

    Carola Norwood
    1 año
    Reply to  Sergio

    Not exactly. Look at Amelia Island, FL. The developer listened to environmental and marine geologist experts on beach erosion and built hotels to work with nature, not against it. Playa del Carmen’s beautiful beach is eroding away, except for the non-developed section on the other side of the jetty. Jetties, and concrete structures built on the beach cause erosion and massive loss of sand. Really stupid development allowed here. Ruined the very thing that was so beautiful.

    luis velazquez
    4 años

    Pongan la foto actual lleno de sargazo

    Gladis Toledo
    4 años
    Reply to  luis velazquez

    Yo estuve en septiembre y no se podia entrar a las playas por el olor a podrido del sargazo..esta mejir ir a Tigre que alli les aseguro

    Raloh
    4 años
    Reply to  Gladis Toledo

    El sargazos es por exceso de abono filtrado a los mares, no es culpa de playa. Dónde queda el Tigre?

    elcarlo
    4 años
    Reply to  luis velazquez

    jajajajjaja que hdp ajaja

    Mario
    4 años

    Triste pero es un negocio

    Maria
    4 años

    El paisaje actual dista muchisimo de esa foto…tremendo el sargazo!!!!!! Si no se soluciona, se acabó playa del carmen como destino turístico.

    Smm
    4 años

    Un canbio que lastimo a la naturaleza, que esta terminando con toda una selva virgen de la cual queda muy poca, un cambio que no se planeo ni se cuido, solo les interesó las prevendas y los beneficios particulares es una tristeza ver las dos fotos que subieron

    Liliana
    4 años

    Pongan una foto actual, por favor, el zargaxo a destruido las playas

    leonardo
    4 años

    volvimos ayer ni un día me pude meter al mar por el sargazo. el olor a puerto en las esquínas de la quinta avenida un desastre
    una lastima
    y la foto de tulum tan famosa esta llena de algas. cobran 75 pesos la entrada. largas colas de gente y no son capaces de juntarlas aunque sea para cuidar la imagen que nos llevamos los turistas.
    hoteles pensados para europeos y norteamericanos que no van por el mar sino a emborracharse en las piletas.

    Cesar
    4 años

    Realmente,una gran decilucion……no vuelvo mas a Playa……en 8 días,ni un día me metí al mar…..zargazo y olor a podrido……para todo te cobran….está hecho para europeos y norteamericanos……..yo creo que mucha gente no va a ir más…….los vendedores te artan……no podés caminar por la quinta tranquilo……tanto deseaba conocer y lamentablemente……

    pepe
    4 años
    Reply to  Cesar

    DESILUCIÓN

    RAE
    4 años
    Reply to  pepe

    Jeejeeje corrige a otros y el muy necio también comete errores.

    pepe
    4 años
    Reply to  Cesar

    SARGAZO

    pepe
    4 años
    Reply to  Cesar

    MÉXICO ES PARTE DE NORTEAMÉRICA

    pepe
    4 años
    Reply to  Cesar

    HARTAN

    Alejandro Lopez
    4 años

    No deberíamos quejarnos por el sargazo, si no sabemos el por qué esta llegando y sus causas.
    Claro que la gente que explota estas playas tienen su parte de culpa, pero todos lo provocamos, así q dejemos de hacernos los sufridos y si vamos a ir a algún lugar a vacacional primero informemonos de como esta el sitio q visitaremos, este no es un problema de ahorita.

    Miguel
    4 años

    De acuerdo. El impacto ambiental es desastroso. Destruyen lo que cuidaban los mayas.

    Adriana
    4 años

    Nosotros estuvimos solo un día (el 20 de marzo, hace un mes) y el agua parecía de río. Te oscura. Por suerte estábamos en Cancún… Que tenía algunas algas… Pero pocas y el mar te transparente.

    A. R. G
    4 años

    Es cierto que el turismo crea empleos, pero también es cierto que somos unas bestias en como destruimos la naturaleza, nada mas de ver como esta ahora que lo mas seguro es que no tengan servicios básicos y que este lleno de gente que ni siquiera son oriundos de ahí, todo con la corrupción de las autoridades de playa del Carmen, dan ganas de ir NI LOCO aparte de caro es muy inseguro.

    Luis Fonseca
    4 años

    Que triste es sensacional disfrutar de las bellezas de nuestro País pero no nos da derecho a convertirnos en depredadores

    Rosa castañeda
    4 años

    Todos por lo que veo en su mayoría que comentan que playa del Carmen ya es actualmente una desilusión por el zargazo deben de informarse primero porque llega a las playas y otra el impacto de dejar basura cuando se acude a ella y los voraces hoteleros que no han respetado el medio ambiente y las autoridades federales y estatales que no los detienen en sus proyectos de construcción solo ven lo que recibirán en dinero y no importa más y si bien cierto es de que muchos de los servicios de tours,transporte son muy caros y pensados solo para los extranjeros ,pero también hay diversidad de precios en la comida en las calles aledañas a la 5a.avenuda solo es cuestión de caminar en las calles 10,15,en adelante pues en la 5a.avenuda si es carísimo en los restaurant y taxis

    Mabel
    4 años

    Tristemente ya no hay playa, los pocos metros que quedan (en algunas zonas) están invadidos por las instalaciones de los hoteles, incluso tiene listones prohibiendo el paso, yo les dije a los de seguridad que es zona federal y que la playa es de todos y me respondieron que las propiedades pagan mucho dinero al gobierno para rentar el espacio y que por ello se considera privado. Mucho crecimiento pero cero planeación, se dan permisos para construir sobre manglares y sobre playas, por eso ya no hay. Se están acabando a la gallina de los huevos de oro.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver