de 24 y 47 años en el interior de la Terminal 1

Apuñalan en el aeropuerto de Madrid a dos mujeres jóvenes


R. R. | Madrid | 24 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Un hombre de nacionalidad española y 30 años de edad ha sido arrestado en la madrugada de este lunes al martes por agredir con un cuchillo a dos mujeres de 24 y 47 años en el interior de la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Los hechos han ocurrido a las 05:45 horas en la zona de facturación de Ryanair. El hombre discutió con una de las mujeres y a continuación sacó un cuchillo y atacó a la más joven, mientras que su acompañante trató de defenderla, publica El Mundo (Un hombre se desnuda frente al mostrador de Ryanair por perder su vuelo en Barcelona).

La mujer más joven presentaba una herida leve en la mano por herida de arma blanca y la mayor una puñalada en la oreja, según fuentes médicas. Uno de los policías nacionales que se encontraba a pocos metros intervino.

El agente tuvo que sacar la pistola para pedir al atacante que tirase la navaja y depusiera su actitud agresiva. Entre este agente y un auxiliar de vuelo que entraba a trabajar pudieron reducir y detener al agresor.

Los aeropuertos europeos de Madrid (Barajas), París (Charles de Gaulle y Orly) y Londres (Gatwick y Heathrow) concentran casi el 60% del tráfico aéreo con Latinoamérica, según pudo comprobar REPORTUR.co.

Iberia, Air Europa, Air France-KlM, Latam y American Airlines son las aerolíneas que realizan más conexiones (Iberia añade vuelos semanales a Argentina pese a la crisis)

AENA (España) parte de una posición privilegiada para seguir con su expansión internacional, al estar presente en 16 aeropuertos internacionales. Para seguir creciendo en este campo, trabajará en la consolidación y desarrollo de los activos ya operados mediante la extensión o renovación de las concesiones (Luton, México y Colombia).

Además, prestará atención a la aparición de oportunidades para la adquisición de nuevos activos tanto en Latinoamérica y Europa, como explorando otros que resulten atractivos en zonas como Asia, Oriente Medio y Norteamérica (Latam ensalza alianzas Avianca-Copa y Air Europa-Air France)

En la presentación de su Plan Estratégico (2018-2021) Aena ha hecho referencia a su modelo de gestión. En cuanto al largo plazo, las perspectivas son muy atractivas en un sector que espera duplicar el tráfico actual en 20 años y donde el mercado español mantiene un buen posicionamiento.

España (25%), Francia (22%) e Inglaterra (12%) son los países europeos que tienen mayor conexión con el continente americano. Les siguen Holanda (10%), Alemania (7%) e Italia (3%).

Según el think tank Capa, Air Europa, de Globalia, ha incrementado del 21% al 25% su cuota de mercado entre España y Latinoamérica entre 2013 y 2018, mientras que Iberia ha pasado del 45% al 40% en el mismo periodo. En 2017, Air France-KLM y Air Europa transportaron 5,71 millones de pasajeros entre Europa y América Latina.

Air Europa ha cerrado los términos de una alianza con Air France-KLM, el gran competidor de Iberia al otro lado del Atlántico –considerando el Caribe, la medalla de oro es para la francesa–, para crear una sociedad conjunta que permitiría a Air Europa y a Air France-KLM repartirse ingresos y gastos en el corredor.

El plan director del aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas (Madrid), el primero español por volumen de pasajeros, incluye reordenar la operativa y la asignación de los espacios en el aeropuerto y centralizar en la T4 todos los vuelos transoceánicos, lo que supondría, en la práctica, que Iberia y Air Europa compartirían las instalaciones más modernas de Barajas.

En la actualidad, la aerolínea de IAG opera en la T4 desde su inauguración en 2006, junto al resto de compañías del hólding –British Airways, Vueling y Aer Lingus– y a sus socios de la alianza Oneworld –American Airlines, Qatar Airways, Latam o Qantas, entre otras–.

Mientras, su rival Air Europa cuenta con su propio hub en la T1, 2 y 3 desde 2014, de la mano de sus aliados de SkyTeam –Air France, KLM, Delta o Aeroméxico–. Así, Barajas es el único aeropuerto europeo entre los principales con dos aerolíneas de referencia –Iberia y Air Europa–, que compiten por el mismo mercado –el corredor entre España y Latinoamérica, controlado históricamente por Iberia–, aunque difieren en tamaño –la compañía de IAG superó los 21,6 millones de pasajeros en 2018, frente a los 11,8 millones de Air Europa–.

Air Europa fundamenta su reivindicación en que es la única aerolínea española desde la fusión de Iberia y British Airways en 2011 y, sobre todo, en la necesidad de buscar espacio para los aviones que recibirá en los próximos meses y que le permitirán estrenar conexiones a Iguazú (Brasil), Medellín (Colombia) y Panamá.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES