Analizan asistir en diciembre a Turquía

Conexstur seguirá promocionando a México en ferias internacionales


Guille Sánchez I Delegada en México | 30 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Arnaldo Pinazzi, presidente del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), anunció que trabajarán con la empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), la cual se encargará de organizar seis ediciones del Tianguis Turístico México, así como con la marca México en las ferias internacionales en las que la dependencia federal determine participar, pues de esa manera seguirán promoviendo el país y el Gobierno no erogará recursos públicos en la promoción.

Pinazzi señaló que fue la gente de CIE quien se acercó a la asociación para pedirles su cooperación y asesoramiento, “el enfoque ha cambiado y tienen que ver donde se puede hacer negocio”.

El presidente de CONEXSTUR y director general de Grupo Meca, destacó que la gente de CIE está investigando en qué ferias podría ser más conveniente participar a nivel comercial, dependiendo de costos de piso y la posibilidad de contar con formas más dinámicas de participar.

Pinazzi destacó que en breve les estarán mandando toda la información de la asociación, en cuanto a socios y las personas que se podrían sumar. “Quieren hacer un buen trabajo, Rodrigo González, director de CIE es una persona muy receptiva, muy amable”, dijo Pinazzi.

CONEXSTUR es la única asociación con la que estará trabajando CIE a nivel turismo, destacó Pinazzi, al referir que son los que cuentan con el mercado más importante de tour operadores. Si bien hay ferias que no representan tanta importancia a nivel de tour & travel o leisure, algunos países donde se realizan mandan muchos grupos de incentivos, “tenemos que estar presentes en las ferias, como imagen es muy importante, y más si hay vuelos directos, ahí tenemos que estar”, dijo.

Hasta el momento la única feria donde ya tienen todo resuelto las autoridades para participar y seguir promocionando nuestro país es la de Frankfurt, después de ésta pasará todo a manos de CIE.

Pinazzi destacó que todo depende del tema de costo para priorizar la participación en las diferentes ferias. La prioridad de CIE será involucrar a todos los estados, y luego estarán muy atentos al contenido, “o sea nuestro sector”.

Pinazzi dijo que tienen previsto para lo que resta del año participar en las ferias de turismo de Francia, Corea, Argentina, Londres y Barcelona. Adelantó que los están invitando a participar en la feria de Turismo de Turquía para el mes de diciembre, la cual considera importante debido al vuelo que estará trayendo Turkish a México a partir del mes de agosto como adelantamos en REPORTUR.mx. “Es importante participar y hacer estudios ya que con el vuelo de Turkish además de los viajeros turcos y alrededores podríamos invitar a la gente del sur de Italia a conocer México, volando con Turkish, además de hacer guías en turco de la mano de SECTUR. Necesitamos promoción y trabajar en equipo”. (Vuelo de Turkish a Cancún y CDMX aterriza en agosto con Dreamliner).

Por otra parte, el presidente de CONEXSTUR resaltó que la falta de promoción ya se está dejando sentir sobre todo en los destinos de playa, pues la ocupación es cada vez más baja, aunque los hoteles están mandando muchas ofertas especiales y están extendiendo sus tiempo de estancia “esto como tal no es una señal muy buena”.

Aseguró que en su muy particular caso su agencia no se ha visto afectada por la llegada de turistas, ya que operan en países en el que el sureste es muy importante. “Nosotros estamos cubriendo más los destinos coloniales, Baja California y Vallarta”.

Destacó que en dos años CONEXSTUR ha duplicado su número de socios y a la fecha ya son 16 y está por entrar Viajes Gala, Buenos días México y Native Trails.

Aseguró que pese a los cambios están trabajando con los estados y siguen fortaleciendo sus relaciones, por el momento están trabajando muy fuerte con Oaxaca, Chiapas, Puebla, y Zacatecas, están en pláticas con la gente de Yucatán y están por firmar con Riviera Maya. “Con ANTAVE ya firmamos un convenio de hermanamiento”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver