Fue abordado por dos sujetos

El hotelero Abelardo Vara detalla el asalto que sufrió en Cancún


R. R. | Cancún | 3 de mayo de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Abelardo Vara, propietario del hotel Omni, presidente del Grupo Cancún, y suegro de José Luis “Chanito” Toledo, actual candidato a una diputación, dio detalles del asalto que sufrió el martes en Cancún, cuando fue abordado por dos sujetos desconocidos, uno de ellos armado, en el restaurante Carls Jr, como recogió REPORTUR.mx.

“Aquí falta mano muy dura. Estamos ya en una situación muy peligrosa en Cancún, como nunca en nuestra historia y tengo que decirlo. No veo solución a corto plazo. Desgraciadamente los delincuentes ya le tomaron la medida a los gobernantes. Parece tierra de nadie y vamos cada vez más en picada”, expresó, en entrevista con eluniversal (Asaltan y atacan en Cancún al líder hotelero Abelardo Vara).

Después de una junta de trabajo, el empresario acudió a este establecimiento de hamburguesas, ubicado en la esquina de avenida Cobá y Yaxchilán, en el centro de la ciudad, a las 14 horas, y al salir del local, Abelardo Vara Rivera fue abordado por dos desconocidos, uno de ellos armado, quienes le pidieron ir hacia su automóvil, una camioneta Jeep Cherokee.

“Me dijeron, con ese vocabulario que les caracteriza, que no me iba a pasar nada, si cooperaba. Yo aventé lo que traía, me tiré al piso y grité pidiendo ayuda. Me quitaron el reloj y salieron huyendo. Por fortuna no me hicieron daño, aunque sí me raspé y me pegaron en el piso», relató (Hoteleros de Cancún dicen sufrir “guerra sucia” impulsada por EU).

“Yo creo que me ayudó que no eran profesionales y con los gritos se pusieron nerviosos, si no, olvídate. Ha sido una terrible experiencia. Dos de la tarde, en el centro de la ciudad de Cancún y a plena luz del día”, narró. Lo siguiente fue que el personal del establecimiento salió para ayudarlo, vieron pasar una patrulla a la que le pidieron ayuda, pero ésta se siguió de largo.

“Estamos peor que nunca”, expresó el empresario, considerado uno de los pilares de la hotelería en este centro turístico. Vara, propietario del hotel Omni, es presidente del Grupo Cancún, y suegro de José Luis “Chanito” Toledo, actual candidato a una diputación (Teme Abelardo Vara que el turismo esté en peligro si gana AMLO).

Enterado sobre el suceso, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, dijo por separado que la situación es insostenible y no puede continuar. Además, reveló que dejó la Mesa de Seguridad, conformada por autoridades, empresarios y académicos, porque “es una vacilada”.

Precisamente, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, participó en la LVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde rindió su informe como Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, y donde reveló que para los gobernadores son afianzar el federalismo y trabajar en una agenda común para el país teniendo como prioridades la inseguridad y el desarrollo económico.

Al término de la Reunión Ordinaria, los mandatarios estatales se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar las conclusiones de los trabajos y reiterar la disposición para continuar trabajando en coordinación los tres niveles de gobierno en el combate a la violencia e inseguridad, así como en la instrumentación de programas y acciones para fortalecer el desarrollo económico (Chapur y Vara denuncian fraude en fondos turísticos de Q.Roo).

Las noticias del incremento en la violencia que se registra en los dos principales destinos de México, Playa del Carmen y Benito Juárez, ya comienzan a ser replicadas en portales de noticias de Estados Unidos. Exactamente, el portal Mexico News Daily publicó el viernes una noticia en la que da a conocer que el número de homicidios en Playa del Carmen se incrementó seis veces más que el año pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lector
    4 años

    No hay de otra que los delincuentes que capturen ya no los suelten porque si no será un cuento de nunca acabar, derechos humanos está mal con los delincuentes pena de muerte es lo que se merecen.

    Javier
    4 años

    Sigue poniendo a tu yerno en el gobierno, vaqueton que no sabe hacer nada

    Tomeu de Cancun
    4 años

    Aquí el tema es que «capturen» a algún ladrón, narco, sicario, violador, delincuentes … ya que a plena luz del día, a cara descubierta y en lugares con gente y transitados hacen de las suyas con total impunidad … Luego vemos si los sueltan o no (eso ya es otro tema) pero al menos que pasen a prisión.

    Parece Bagdad lamentablemente…

    Catalina Gaytan
    4 años

    Gracias a Dios que esta bien y que nio paso a mayores
    Quiero mi Cancun que sea como hace 33años que llegue en busca de trabsjo

    Carlos Joaquín
    4 años

    Puff hasta que le toco a uno de las grandes esferas de Cancun a ver si con este echo toman cartas en el asunto de la inseguridad en este paradisíaco lugar.. Y para que se de cuenta el señor vara que la policía brilla por su ausencia, no más se dedica a guardarse y estar molestando al ciudadano y a el ni lo pelaron al momento de hablar a la patrulla y que habrá echo el señor vara porque no reporto a la patrulla con el secretario de seguridad pública? O tampoco le hizo caso cápela ..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver