se salió de pista cerca de Jacksonville

Un 737 de Miami Air acaba en un río flotando sin heridos graves


R. R. | Cancún | 4 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Un Boeing 737 con 136 pasajeros a bordo acabó este viernes por la noche sobre el río St. John’s cerca de Jacksonville, tras salirse de la pista de aterrizaje, según han asegurado las autoridades estadounidenses. El vuelo, procedente de la Base de Guantánamo, en Cuba, trató de aterrizar sobre las 21.40 (hora local) en esta localidad del noreste de Florida.

En el incidente no hay que lamentar víctimas mortales, según ha asegurado a través de Twitter el alcalde de Jacksonville. Al menos 21 pasajeros han resultado heridos leves y han tenido que ser trasladados a hospitales cercanos. Los servicios de emergencia que han acudido al lugar del incidente trabajan también para impedir que el combustible acabe en el río, que en esta zona no tiene mucha profundidad.

El vuelo, de la compañía Miami Air, fue fletado por el Ejército de Estados Unidos.Según la prensa local, se estaba produciendo una fuerte tormenta cuando el avión trataba de aterrizar. Por el momento, las autoridades no han ofrecido más detalles que expliquen la razón por la que el avión no pudo aterrizar sobre la pista.

Miami Air es una aerolínea de vuelos charter. Los representantes de la compañía no han podido ser contactados por el momento, según informa Reuters. Sin embargo, un portavoz de Boeing ha asegurado que están al tanto de incidente y se están recopilando datos, reveló elpais (Vídeo – Espectacular: un A380 de Emirates aterriza mientras despega un 737).

“El avión no estaba sumergido. Todas las personas están vivas y localizadas”, dijo la oficina del sheriff de Jacksonville en Twitter. Las imágenes de televisión mostraban el avión de Miami Air International parcialmente sumergido en el río, sin daños visibles significativos.

La abogada Cheryl Bormann, ocupante del avión siniestrado, dijo a CNN en una entrevista que el vuelo, que se había retrasado cuatro horas en su salida, hizo un “aterrizaje realmente duro” en Jacksonville en medio de truenos y relámpagos, recoge Reuters (Vídeo – El ‘parking’ para los Boeing 737 Max se queda sin espacio).

“El avión descendió y literalmente chocó contra el suelo y rebotó. Estaba claro que el piloto no tenía el control total del avión. Rebotó de nuevo”, dijo, añadiendo que la experiencia fue “aterradora”, apuntó elmundo (Aeroméxico admite problemas si sus 737 Max no vuelan en junio).

Bormann dijo que se golpeó la cabeza con una bandeja de plástico en el asiento que tenía enfrente cuando el avión se desvió de lado y se salió de la pista. “Estábamos en el agua, no sabíamos dónde estábamos, si era un río o un océano.” Cerca de 100 bomberos y personal de los servicios de emergencia fueron movilizados por el accidente, según las autoridades locales, informa Afp.

La única preocupación de las autoridades era la desaparición de algunos animales domésticos que se encontraban en el compartimiento de equipaje y no han sido encontrados. “Los animales aún no han sido encontrados debido a las condiciones de seguridad impuestas en el avión y sus alrededores”, dijo la base naval en Facebook.

“Todos sanos y salvos. Nuestros equipos de bomberos y de rescate son una familia para todos nosotros”, dijo el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, quien agregó que los servicios de seguridad también estaban trabajando para controlar las fugas de combustible en el río Saint Johns (Vídeo – Trump sugiere a Boeing rebautizar sus 737 Max por problemas de marketing).

Las autoridades federales de seguridad en el transporte han abierto una investigación sobre las causas del accidente de este avión, un modelo de 737-800 con18 años más que el 737 Max que fue recientemente inmovilizado por Boeing después de dos accidentes en los que murieron 346 personas.

El vuelo desde Guantánamo traslada a personal militar y a sus familiares. Boeing trabaja en recoger informes del accidente del que dijo estar en conocimiento. Además, ha precisado que está proporcionando ayuda técnica del aparato bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de los Estados Unidos, ya que esta agencia es la encargada de la investigación, informa Reuters.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES