del 0.2%, aunque sube el revpar

IHG sufre una caída de la ocupación durante el primer trimestre


R. R. I Ciudad de México | 6 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


De acuerdo a los resultados provisionales del primer trimestre del año de InterContinental Hotels Group (IHG), la hotelera británica reveló un aumento del 0.3 por ciento en el RevPAR, aunque registró un descenso de la ocupación del 0.2 por ciento, según pudo comprobar REPORTUR.mx.

Para IHG, el tamaño neto de su sistema creció 5.4% al año, con 12 mil habitaciones abiertas, dando como resultado que el tamaño total del sistema llegue a 843 mil habitaciones en 5,656 hoteles.

El RevPAR global comparable del primer trimestre aumentó 0.3%, y el RevPAR de las Américas creció 0.8% con un crecimiento en los Estados Unidos (+0.6%), donde superaron a sus competidores. En América Latina y el Caribe, el RevPAR creció 10% con un fuerte crecimiento en Colombia, Brasil y Argentina.

La cadena hotelera que comanda en México Gerardo Murray continúa expandiendo su cartera de marcas en segmentos y mercados. A la fecha cuenta con 180 avid hotels firmados, incluidos 12 hoteles con mil 200 habitaciones firmados en el primer trimestre de 2019. A la fecha también cuenta con casi 50 avid hotels en construcción o con planificación aprobada, y para fines de este mes estarán lanzando su marca de suites de categoría media superior en los EE.UU.

Por otro lado, están impulsando a los Crowne Plaza Workspaces (espacios para trabajar) con un nuevo diseño moderno y un dinámico espacio para reuniones que se introdujo en su hotel insignia de Atlanta. Y la marca Voco está teniendo un fuerte interés de los propietarios, con cinco hoteles ya abiertos y otros 12 firmados desde su lanzamiento en junio pasado como anunciamos en REPORTUR.mx. (IHG crece con ‘voco’, su marca de lujo que operará hoteles en todo el mundo).

Su reciente adquisición de Six Senses llegó a completar su oferta en el nivel superior de lujo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES