afirma julián balbuena

Presidente de Bestday: «No hay estrategia para decir que la inseguridad no afecta a turistas»


R. R. | Cancún | 6 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de Best Day Travel Group reiteró que es necesario combatir la imagen que tiene México con eficiente comunicación y relaciones públicas en temas de inseguridad y sargazo. “De los millones de turistas que llegaron a Quintana Roo, ninguno tuvo un problema de inseguridad, pero no tenemos vocero ni estrategia que lo haga saber”, concluyó Balbuena.

Julián Balbuena señaló que el turismo es el motor económico de México y que, de no cambiar la estrategia Mexico se arrepentirá y sus generaciones futuras lo señalarán, según recogió Cancunissimo.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón había declarado que “la publicidad sobre México es indispensable, la falta de promoción está deteriorando rápidamente la llegada de turismo, porque además se está asociando otra vez a imágenes de violencia, como vimos en Acapulco y Cancún, se tiene que reactivar la inversión antes de que sea demasiado tarde (…) He conversado con empresarios internacionales que tienen presencia en México y están preocupados por la caída de las ventas, eso puede dañar la industria que es una fuente de empleos muy importante para el país”.

Según Infobae, los empresarios del sector turístico mexicano mostraron su alarma por la caída de turistas ante la disminución del presupuesto destinado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a la promoción turística.

«La falta de promoción ya se ha hecho notar en el primer trimestre de 2019 y eso que es la época alta. El daño ya está hecho y necesitamos corregirlo», afirmó hace unas semanas Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Turístico y Presidente del Consejo de Administración del Grupo Posadas.

«Estamos aún a tiempo de darle la vuelta a la crisis. El sector empresarial del país está preocupado. Hay inversión en cartera pero el inversionista no invertirá si no ve futuro», agregó Azcárraga entonces, durante la sesión de clausura del XVII Foro Nacional de Turismo, como recogió REPORTUR.mx (Cancún: tarifas hoteleras caen incluso más que la ocupación).

De acuerdo a lo que dijo el directivo, la industria turística está en crisis debido a la desaparición de los órganos de promoción y la inseguridad, lo que ocasionará una caída de 1.6 % en el Producto Interno Bruto del sector, y una afectación al primer trimestre de 15 % en las utilidades.

El directivo afirmó que si está crisis continúa para 2024, se dejarán de recaudar 20,000 millones de pesos. Azcárraga indicó que con los planes estratégicos adecuados México puede pasar de recibir 40 millones de turistas al año a 60 millones en un periodo de seis años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver