El tráfico de aerolíneas nacionales aumenta un 12.9%

Aerolíneas de Estados Unidos hunden cuota de vuelos a México


R. R. I Ciudad de México | 9 de mayo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Las compañías aéreas Aeroméxico, Volaris e Interjet transportaron entre México y el extranjero 15.0 millones de pasajeros, otorgándoles una participación de mercado de 32.1%, superior a 30% de 2017. Las aerolíneas estadounidenses, por su parte, solo han crecido un 0.7% interanual.

Este resultado demuestra que las compañías nacionales han alcanzado una ocupación histórica en detrimentos de las estadounidenses. Las nacionales han aumentado un 12.9% el tráfico de pasajeros internacionales en 2018, mientras que las gigantes American, Delta, United, JetBlue o Southwest Airlines han bajado su participación de 48.2 a 46 por ciento de 2017 a 2018.

El director general de Interjet, William Shaw, declaró que en base a unas encuestas que está realizando la firma a sus clientes, han observado una “clara preferencia” en volar con las compañías mexicanas en el mercado internacional con EEUU, indicó en el Aviation Summit.

“Estoy viendo una clara preferencia por volar en nuestra aerolíneas, con un producto mexicano. Quizá nos está uniendo más como país lo que está sucediendo con nuestro vecino del norte y todo lo que está dando con esos temas y se nota una clara tendencia de preferir marcas mexicanas cuando vuelas al norte”, aseguró Shaw, según informa El Herlado.

Asimismo, los directores generales de Interjet, de Volaris y de Aeromar también destacaron la relevancia que tuvo la campaña que lanzó Aeroméxico ‘Viajemos todos por México’ en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Dallas, Houston y Chicago, mercados que en conjunto registran más de 35 millones de residentes hispanoparlantes, como ya informó REPORTUR.mx (Campaña en EU para que los hispanoparlantes viajen a México).

La promoción ofrecía descuentos a estadounidenses que demostraran tener ascendencia mexicana. “La campaña ha tenido más de 2 mil millones de impresiones”, comentó Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tere
    4 años

    Comentario extra. REPORTUR.mx tiene calidad informativa, buen nivel, pero por favor estimados señores: sean congruentes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver