El centro comercial cayó en declive

Cancún: cierra Flamingo Plaza con 31 años, pionero de Zona Hotelera


R. R. | Cancún | 9 de mayo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Centro Comercial Flamingo Plaza, uno de los pioneros de la Zona Hotelera de Cancún, cerrará sus puertas definitivamente tras 31 años abierto desde 1988, luego que se concretó la venta de la propiedad, situada en el kilómetro 11.5 del bulevar Kukulcán, mientras se decide este jueves el nuevo proyecto que se realizará en el terreno.

Aunque el interior de la plaza, con alrededor de 60 locales, ya fue cerrado al público, al exterior una decena de negocios continúan funcionando. Entre ellos dos farmacias, dos arrendadoras de automóviles, dos restaurantes y un establecimiento de artesanías, según reveló Noticaribe.

En 2017, se anunció una remodelación de Flamingo Plaza, con un proyecto de tres niveles, que incluía en el último piso tres torres: dos de departamentos y un condohotel, para lo cual se planteó una inversión de 350 millones de dólares, luego de verse afectado como producto por factores como la creación de nuevos centros comerciales.

En ese ‘mall’ se construyó Planet Hollywood en 1993, una cadena estadounidense de restaurantes fundada por actores como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Bruce Willis, Demi Moore, Whoopi Goldberg, entre otros, al tiempo que albergó Outback Steakhouse y Bubba Gump Shrimp, éste último inspirado en la película Forrest Gump (Cancún: robo en el restaurante más famoso de la zona hotelera).

Nuevos y más lujosos centros comerciales como ‘La isla’ o Kukulcan Plaza fueron ganando terreno a este emblemático centro comercial, enfrente del cual se ubica el también emblemático Hotel Flamingo que gerencia Roberto Cintrón, mientras que a nivel de restauración el Flamingo Plaza se vio afectado por lugares como Puerto Madero, Harry’s o Porfirio’s, como pudo saber REPORTUR.mx.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Margarete von Jezierski Galeana
    4 años

    La parte que da con la laguna es muy bonita. Ojalá hagan algo contemporáneo yo de mi parte siempre me gustó la plaza es sólo que plaza Kukulcan y plaza la isla son espectaculares.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver