Gracias a sus esfuerzos de promoción

Los aeropuertos de Asur mejoran pasaje en Semana Santa


R. R. l Ciudad de México | 9 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo con cifras dadas a conocer por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) en la semana del 12 al 23 de abril (vacaciones de Semana Santa), Cozumel aumentó 44.8 por ciento la llegada de visitantes nacionales por vía aérea, en comparación con el mismo periodo de 2018.

De acuerdo a Pedro Joaquín Delbouis, presidente Municipal del destino esto es el resultado en materia de promoción turística que desarrolla el Ayuntamiento junto con los gobiernos Federal, Estatal y la iniciativa privada.

Las acciones de promoción que se llevan a cabo, dijo Delbouis, han permitido que Cozumel se haya convertido en uno de los destinos del Caribe preferidos por los viajeros, como lo confirma el hecho de que en el periodo vacacional de Semana Santa 2019, que abarcó del 12 al 23 de abril, el Aeropuerto Internacional de Cozumel recibió 18 mil 619 pasajeros nacionales, contra 12 mil 858 de la misma temporada de 2018.

En cuanto al tráfico internacional, Delbouis dio a conocer que se logró un incremento del 4 por ciento, al pasar de 32 mil 822 en 2018 a 34 mil 133 pasajeros en el mismo periodo de este año. 

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, anunció que el total de pasajeros en el periodo vacacional pasado de Semana Santa se incrementó 5.8 por ciento comparado con 2018, con un aumento promedio del 4 por ciento en los nueve aeropuertos que opera en la República.

El avance en el sector en la Isla de las Golondrinas es cada vez más palpable, y se fortalece como la principal fuente de generación de empleos y oportunidades para el desarrollo económico. De ahí el interés de Pedro Joaquín Delbouis por aumentar el turismo de pernocta, un objetivo en el que se avanza de manera acelerada. 

El Aeropuerto de Cancún, a diferencia del de Cozumel, registró en el primer bimestre del año un descenso del 0.4 por ciento en la llegada de pasajeros internacionales, según pudo comprobar REPORTUR.mx de datos de Aeropuertos del Sureste (ASUR), responsable de la infraestructura (Aviso en Cancún: primera bajada en 7 años de llegada de extranjeros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver