Uno en Cayo Coco y otro en Varadero

Blue Diamond sigue creciendo en Cuba y suma 2 hoteles más


R. R. I La Habana | 10 de mayo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La cadena hotelera canadiense Blue Diamond ha firmado dos contratos con el grupo cubano Gran Caribe para que la canadiense opere un hotel en Varadero y otro en Cayo Coco (Jardines del Rey) El hotel de Cayo Coco contará con unas 450 habitaciones, y el del Varadero tendrá 1400 cuartos, ha indicado el director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo (Mintur) cubano, José Daniel Alonso, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019.

Alonso ha detallado que el gobierno cubano pone a disposición de las empresas internacionales un total de 103 proyectos, 29 en la modalidad de empresa mixta, priorizando los destinos de La Habana, Varadero, Cienfuegos, Covarrubias y Santa Lucía, y 60 bajo contratos de administración y comercialización hotelera en instalaciones nuevas y existentes.

Además, ofrece 14 contratos de administración y comercialización de servicios en marinas y parques recreativos. Actualmente, 19 cadenas extranjeras de 10 países diferentes operan en territorio cubano, los cuales gestionan el 65% de las habitaciones de la isla mediante 97 contratos de administración y comercialización hotelera, según informa Cubadebate.

El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba, que contribuye en un 10% al producto interior bruto (PIB) y genera medio millón de empleos. De cara a 2023, se prevé la construcción de más de 103.000 habitaciones y hoteles de lujo en las principales ciudades del país, informa eldiario.es.

Blue Diamond opera actualmente 19 hoteles en Cuba y ahora sumará dos más a su cartera en medio del impacto de la aplicación del impacto de un artículo de la ley Helms-Burton que permite a los estadounidenses, incluidos los cubanos nacionalizados impulsar demandas, como ya publicó REPORTUR.mx (Trump vuelve a amenazar a las inversiones hoteleras en Cuba).

En este sentido, cabe destacar que Miguel Díaz-Canel ha asegurado en FITCuba 2019 que las entidades extranjeras con sede en la isla tienen “total seguridad jurídica” en virtud de la Ley 118 de la Inversión Extranjera y la Ley 80, como informó preferente.com (El presidente de Cuba publica en su Twitter fotos con Escarrer, Fluxá e Hidalgo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Angel
    4 años

    tanto nadar para morir en la arena







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver