Cierran empresas para que los delincuentes no las detecten

Veracruz: el crimen organizado extorsiona a las agencias de viaje


R. R. I Cancún | 10 de mayo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Agencias de viajes de la capital del estado mexicano de Veracruz han presentado denuncias tras haber sido amenazadas por grupos del crimen organizado, los cuales les han exigido cuotas de entre 30.000 y 100.000 pesos mensuales. Algunas empresas de la industria ya han cerrado ante el temor de ser detectados por los delincuentes.

Durante esta última quincena, las agencias del sector han sido víctimas de la delincuencia, sin que todavía se haya dado una solución a esto, pese a que se informó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Veracruz, Idheanna Gómez Ortiz, ha anunciado esta situación que está afectando a más de la mitad del gremio asentado en Xalapa. “Empezaron a tener extorsiones más del 50 por ciento de nuestros agremiados, les dejaron amenazas, sobres donde las pedían dinero que iban desde los 30 mil hasta los 100 mil pesos mensuales», ha indicado.

Debido a esta circunstancia, algunas agencias han cerrado para evitar ser el punto de mira del crimen organizado. «Por supuesto que hay cierres porque a muchos ya fueron a pedirles el dinero y queremos saber qué están haciendo las autoridades», ha concluido al respecto Gómez, según informa Diario de Xalapa.

Por otro lado, cabe destacar que hace apenas unas semanas trece personas murieron en un ataque que un grupo armado perpetró en una fiesta privada en Veracruz. En este estado mexicano, los principales delitos del crimen organizado, además de disputarse la plaza tres carteles de la droga, son el cobro ilegal a comerciantes (derecho de piso) y el secuestro, como ya informó REPORTUR.mx (Veracruz: trece asesinados en una fiesta por un grupo armado).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ARG
    4 años

    Estamos llenos de crimen organizado en todo mexico y existen ciertos animales que todavia no lo reconocen dijo un gran hombre que la estupidez humana es infinita. lo entiendes amlo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver