En una avioneta Cessna que salió de Mahahual

Accidente aéreo con dos fallecidos en un vuelo que iba a Cancún


R. R. | Cancún | 13 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Una aeronave del modelo Cessna 210 se cayó en la mañana de este domingo cerca de Mahahual, Quintana Roo, presuntamente por una falla mecánica, a poco de haber despegado y con dirección a Cancún, accidente en el que murieron dos personas en esta región del Caribe mexicano.

La aeronave, con matrícula XB-OYJ, quedó destrozada en medio de la selva, a unos 500 metros de la pista, lugar que fue cercado por elementos del Ejército Mexicano que acudieron a la zona, revelaron medios locales (Vídeo – Avioneta sin control se estrella sobre una calle de Lima).

Presuntamente, la nave había sido sometida a reparaciones y el piloto, Jorge Lugo, la estaba probando, en compañía de un mecánico, Víctor Olivas, sin poder levantar vuelo de forma estable. Ambos perecieron en el lugar de los hechos, según confirmaron medios oficiales como pudo comprobar REPORTUR.mx.

Hasta el momento se desconoce que provocó la caída del aparato, y entre las versiones que hay es que se trataba de un vuelo de entrenamiento, que fue una falla mecánica la que ocasionó el desplome de aproximadamente 500 metros del sitio de despegue y que tenía como destino final el aeropuerto de Cancún.

Se descartó que las víctimas fueran turistas y que se trató la tripulación, piloto y mecánico murieron. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la carpeta correspondiente tras el levantamiento de dos cuerpos sin vida realizado, luego de la caída de la avioneta a la altura del Km. 52 de la carretera Cafetal-Mahahual.

De igual manera se precisó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que sean identificados oficialmente por sus familiares. Mientras tanto, al lugar del accidente acudieron elementos del Ejército Mexicano, Aeronáutica Civil y Fiscalía General de la República.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES