Transportistas ilegales intimidan si les graban

Cancún: critican que transporte pirata aún invade el aeropuerto


R. R. I Cancún | 14 de mayo de 2019 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La presencia del transporte pirata sigue invadiendo el aeropuerto de Cancún ante la imposibilidad de Asur y la policía federal, que no pueden hacer nada para evitar la situación, según informa Quintana Roo Hoy.

Los usuarios del aeropuerto se han quejado y han insistido en que el aeródromo parece un mercado debido a la presencia de este sector. Los transportistas se ubican, sobre todo, en la terminal cuatro a la “caza” de clientes, gritando, señalando y escogiendo a los turistas como si fueran presas, ha indicado un viajero en su cuenta de Facebook.

No obstante, parece ser que los directivos de Asur y la policía federal no pueden hacer nada para sacarlos de la terminal. Además, cuando alguien los intenta grabar los transportistas los intimidan para evitar que lo hagan. En este contexto, lo único que pueden hacer las autoridades es sancionar a los que traen TIA (gafete), puesto que el colectivo se encuentra en las áreas públicas, ha declarado uno de los ciudadanos testigo de la situación en el aeródromo.

Otro guardia de seguridad del aeropuerto también ha indicado que es muy complicado actuar puesto que son una mafia y que todos los coches que se encuentran a la salida de la terminal son de ellos. Sin embargo, esta falta de rigor por parte de las autoridades ya ha desatado las críticas entre los ciudadanos y las redes sociales.

Algunos de los usuarios han hecho hincapié en que Asur y los federales “son una burla”, ya que todo el mundo se da cuenta de cómo actúa este sector menos ellos. En este sentido, cabe destacar que representantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y touroperadores ya llevan meses denunciando esta situación.

Representantes de la industria turística se quejan del acoso que reciben los pasajeros por parte de los transportistas piratas que abordan a los clientes con engaños y cobrándoles lo que les da la gana, como ya informó REPORTUR.mx (Quejas de touroperadores por acoso en el aeropuerto de Cancún).

De acuerdo con algunos de los afectados, esta mafia es detectable porque a diferencia de un transportista que cuenta con una orden de servicio, y que sólo está a la espera de la salida del cliente, los piratas interceptan y acosan a los clientes.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Eso ayuda a la movilidad y además baja los precios caros del pasaje regular que abusan de los turistas

Es muy cierto, los federales no haran nunca nada porque es su negocio

para todos es evidente que hay cierto tipo de tolerancia o impotencia por parte de las autoridades del aeropuerto, probablemente porque creemos (todos los usuarios habituales del aeropuerto) que hay colusión evidente entre Policia Federal y los piratas, quienes realmente tienen montada una mafia. Hubo un caso que yo presencié en primera persona donde turistas franceses se acercaron a un grupo de pasajeros a pedir ayuda porque el taxi (pirata) les pretendía obligar a pagar una suma irrisoriamente alta una vez que los turistas supuestamente ya habían solicitado el servicio, y les amenazaban con llamar a la policía. La patrulla de Policia Federal ya estaba aparcada ahí y se hacia evidente el juego y acuerdo entre policías y taxistas para hacer el teatro y extorsionar a los viajeros. Cancun está repleto de mafias y trampas delincuentes, comenzando por los clubes vacacionales/time share, seguida de las mafias en transporte, seguida de autoridades corruptas que están empapadas de todo negocio sucio, y culminado por los delitos de alto impacto por crimen organizado. Las autoridades son incapaces de controlar, o bien tienen colusión a los 3 niveles de gobierno para permitir toda la serie de atropellos que se ven día a día en el aeropuerto, carreteras, zona hotelera, y ciudad en general.

LA REALIDAD ES LA CORRUPCIÓN POR PARTE DE LOS FEDERALES QUE COBRAN SUS CUAOTAS Y DEJAN HACER Y DESHACER A ESTAS PERSONAS ES UN CUENTO DE NUNCA ACABAR Y PARACE QUE LES LLEGO LA NOTICIA PORQUE APARTIR DE ANOCHE EMPEZARON CON RETEN DE REVICION PARA CALMAR LAS AGUAS Y LUEGO SE NOS PASA Y SEGUIMOS IGUAL Saludos Gente Seria

Ya Por Todos es SABIDO que operan bajo el Amparo y protección de la Policía Federal.

La policia federal recibe su mochada que no se agan pendejos no los quieren sacar porque afectaría sus intereses


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES