críticas del dueño de la aerolínea, Miguel Alemán

Interjet contraataca: Aeroméxico recibió tres préstamos públicos


R. R. | Ciudad de México | 15 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Interjet, la aerolínea de Miguel Alemán, confirmó un crédito obtenido por 150 millones de dólares del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). De acuerdo a su presidente ejecutivo, Miguel Alemán Magnani, estos recursos se destinarán para terminar de pagar los 22 Sukhoi Superjet 100, de los cuales solo mantiene 5 operando, y adquirir nuevos aviones de la familia Airbus A320.

“Fue por un monto de 150 millones de dólares y está garantizado dos a uno con diferentes garantías, de la propia empresa y personales, como se hace en todos los bancos del mundo. Además, a Volaris y VivaAerobus le han prestado. Aeroméxico lleva tres veces (que le prestan) desde que es privada”, señaló el dueño de Interjet (Fuga de sobrecargos de Interjet con probable destino a Aeroméxico).

“Hubo una campaña en contra muy obvia. Se reconoce de dónde viene y quiénes la escribieron”, refirió luego de la presentación del informe anual de la Fundación Miguel Alemán Valdés. En dicho contexto, Magnani agregó que, de repente, “alguien” se llevó a sus sobrecargo ofreciendo el triple de salario, por lo que decidieron abrir la puerta a sobrecargos masculinos para hacer el remplazo.

El crédito se dio, de acuerdo a Aleman Magnani, porque dejaron en garantía activos de la empresa y personales, además se cumplió con los requisitos estipulados por la institución financiera (El gobierno de AMLO rescata a Interjet con crédito de Bancomext).

Así, sobre si fue un crédito a fondo perdido. el dueño de Interjet manifestó a eleconomista que “no lo puede hacer el banco. No hay ningún favor. Estamos dando garantías y vamos a pagar en los tiempos y en las formas que nos están pidiendo”.

Andrés Conesa, el consejero delegado de Aeroméxico, había acusado a la Cofece de no tener un trato equitativo en sus sanciones contra las aerolíneas, puesto que favorece a Interjet, propiedad de Miguel Alemán, quien forma parte del consejo empresario creado por Alfonso Romo y cuenta con el apoyo del Gobierno (Aeroméxico acusa al Gobierno de AMLO de favorecer a Interjet).

Aleman Magnani dejó en claro que la aerolínea cuenta con finanzas sanas, y a la fecha se encuentran trabajando en nuevos proyectos, y negociando con diversas empresas para venderles los equipos rusos, pues entre sus planes está el dejar de utilizarlos.

Como publicamos en REPORTUR.mx, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus también recibieron préstamos de Bancomext. (Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus también recibieron de Bancomext).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES