hace tras días Westjet era comprada por onex

Air Canada anuncia la compra de Transat por USD 390 millones


R. R. | Cancún | 16 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Air Canada cerró un acuerdo para comprar a su competidor canadiense Transat por 520 millones de dólares canadienses (387 millones de dólares), anunció este jueves la empresa en un comunicado. Transat, que posee Air Transat, tercera aerolínea canadiense, había anunciado a finales de abril que examinaría propuestas de adquisición.

Las dos empresas quedarán reagrupadas en Montreal si la transacción es aprobada por las autoridades. En un comunicado separado, Transat informó el inicio de un «período de exclusividad de negociaciones de 30 días» con Air Canada para la compra del total de las acciones de Transat, a 13 dólares por acción.

El anuncio se produce tres días después de que se diera a conocer la adquisición de Westjet, la segunda aerolínea más grande de Canadá, por parte del fondo de inversión Canadian Onex, por 5.000 millones de dólares canadienses (unos 3.700 millones estadounidenses), reveló swissinfo (Transat anuncia negociar su venta).

«La adquisición ofrece una oportunidad única para competir en el mercado más grande del mundo de viajes de placer», dijo Calin Rovinescu, director ejecutivo de Air Canada. La primera aerolínea canadiense, con sede en Montreal desde 1949, cuenta con 36.000 empleados en todo el mundo y transportó a más de 10 millones de pasajeros desde Montreal en 2018, según Air Canada. Transat tiene 5.000 empleados alrededor del mundo.

El grupo turístico Transat, compuesto de un touroperador y una aerolínea, Air Transat, hizo pública hace unos días la noticia de que está negociando su venta, aunque sin desvelar a quién, como recogió REPORTUR.mx. Según indicó Transat, el segundo mayor conglomerado turístico canadiense tras Sunwing y vinculada a Thomas Cook, estaba en negociaciones preliminares con inversores que han demostrado su interés en el conglomerado turístico (Los dueños de Apple Leisure buscan comprar Thomas Cook).

La compañía no iba bien y se ha lanzado a modificar su base de negocio. Ahora, al igual que sucede con touroperadores europeos como Tui, se ha lanzado a crear una red de hoteles en destinos vacacionales para poder sobrevivir a la competencia de rivales como Air Canada Rouge, Westjet Vacations o Sunwing Airlines (Sunwing se acerca cada vez más al podio hotelero del Caribe).

De su lado, la aerolínea canadiense Westjet alcanzó un acuerdo de compra por 5.000 millones de dólares canadienses (3.700 millones estadounidenses) en efectivo por parte del fondo de inversión canadiense Onex, tras la crisis que ha obligado a dejar en tierra a los Boeing 737 Max, según anunciaron el lunes ambas compañías en una nota a la que tuvo acceso REPORTUR.mx.

La transacción prevé que Onex se haga cargo de la deuda de Westjet, según la segunda mayor aerolínea de Canadá. La suma propuesta representa una prima del 63% sobre el precio promedio de las acciones de WestJet durante los últimos 20 días de cotización, mientras se espera que los accionistas de Westjet se pronuncien sobre el acuerdo en una votación de julio.

La firma de capital privado de Schwartz, Onex Corp., acordó pagar en efectivo por una Westjet que ha sido considerada durante mucho tiempo como la Southwest Airlines de Canadá. Al igual que Southwest, el Westjet con una antigüedad de 23 años ofrece tarifas más bajas que sus rivales y originalmente ha tenido una flota exclusiva de Boeing 737.

Westjet, basada en Calgary, ha presionado a la mayor aerolínea número de Canadá, Air Canada, según airgways. En los últimos años, Westjet se ha convertido en una aerolínea de servicio más completo, con asientos de negocios y de primera clase. Ha incorporado aeronaves de largo alcance Boeing 787 para expandirse a más mercados en el extranjero.

Westjet, que es uno de los mayores emisores a destinos del Caribe, aún utiliza principalmente 737 aviones en su flota de casi 200 aviones, incluido el 737 Max, modelo que se aterrizaron a mediados de marzo, lo que afectó a WestJet más que a muchos otros transportistas, pues aproximadamente el 8% de su flota se vio afectada (La ultra low cost Swoop aterriza en Cancún, Vallarta y Mazatlán).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver