de 20 cuartos y planea un segundo

La cadena española Soho aterriza en el Caribe con hotel en Holbox


R. R. I Ciudad de México | 20 de mayo de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La cadena hotelera española Soho Boutique, que alberga una cartera de 19 establecimientos, llega a América por primera vez el 01 de julio, con la apertura de su primer hotel boutique en la Isla de Holbox en Quintana Roo.

Olga Benjumea, directora comercial de Soho Boutique, adelantó que en total abrirán dos propiedades en la isla. El primero de ellos abrirá el primero de julio y del otro todavía no se conocen los detalles, ya que apenas hace unos días cerraron contrato.

El primer hotel con 21 habitaciones, está planeado de forma sustentable y siguiendo la esencia de la isla, cuenta con atractivas suites, piscina, y un centro de spa muy exclusivo.

Precisó que el segundo hotel ya está en construcción. Este contará con 20 habitaciones, y estará muy bien ubicado dentro de la isla. “Los dos van a tener características muy similares, estamos muy contentos porque es la primera vez que llegamos al Continente Americano y entraremos por México”, reveló.

La directiva apuntó que en España tienen 19 establecimientos en funcionamiento. “Nuestro principal producto es un hotel urbano en el centro de la ciudad, con pocas habitaciones tipo boutique, nuestro producto medio es un hotel de 25 y 50 habitaciones, mantenemos propiedades en el centro de Madrid, Málaga, Córdoba, Sevilla, Valencia, Salamanca y Cáceres, entre otros, es decir los tenemos bien repartidos por la geografía española” dijo.

Como publicamos en REPORTUR.mx, Holbox se ha vuelto una atractiva opción para el turismo, por el tema del sargazo que esta viviendo Cancún. Otra cadena española como HM ya tiene presencia en este enclave del Caribe mexicano (Cancún: ofrecen otras playas a los argentinos por culpa del sargazo).

La Semarnat, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, había aprobado la construcción de un nuevo hotel en la isla de Holbox. Bajo el nombre de “Holbox Suites”, el nuevo establecimiento contará con una superficie de 1,262.24 metros cuadrados y se ubicará al noroeste de la Isla de Holbox, incidiendo dentro del Área Natural Protegida Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, según Quintana Roo Hoy.

Pese a los problemas de capacidad en la isla y la clausura de diversos proyectos hoteleros en la zona por afectaciones al ecosistema, Holbox Suites ha sido finalmente aprobado tras varios intentos. El proyecto contará con una inversión de dos millones de dólares y fomentará otros nichos de mercado en la Isla Chica como es el turístico-habitacional.

El centro hotelero estará dividido en cuatro niveles. En la planta baja se situarán las zonas comunes y un espacio abierto. Mientras que las tres plantas restantes albergarán cada una 6 unidades privadas, sumando un total de 18 unidades. Cada unidad contará con amenidades básicas como, sala, comedor, cocina, terrazas, 3 recámaras y 3 baños. Además, en el complejo se construirá un solárium, bar y áreas para yoga y equipos técnicos.

A finales de 2018, las autoridades ambientales rechazaron un proyecto por posibles daños al Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam. Profepa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, también clausuró el proyecto hotelero conocido como “Cabañas Coconut” que debía ocupar una superficie de más de 2.000 metros cuadrados en Holbox.

Senator, Sercotel o Hipotels han sido las últimas cadenas españolas en desembarcar en el Caribe mexicano, mientras también lo intentan desde ese país Lopesan, Room Mate y Fergus, así como la familia española Martinavarro, con proyectos ya en curso para sumarse a la abundante presencia de ibéricos en la inversión hotelera de Quintana Roo (Nuevo CEO en W2M: Christian Kremers releva a Pep Cañellas).

Hipotels, de la familia Llull, y Senator, de la familia Rosell, han abierto en Puerto Morelos sendos megarresorts, mientras la familia Hidalgo, de Globalia, también desembarcó en Cancún con su marca Melody Maker (Senator quiere seguir creciendo en el Caribe tras su adquisición de Puerto Plata).

Cabe recordar que los principales hoteleros en Cancún y Riviera Maya son también familias españolas, como los Riu, los Barceló, los Pueyo (Oasis), los Escarrer (Meliá), los Fluxá (Iberostar), las Piñero (Bahía Príncipe), los Matutes (Palladium y Sirenis), los Cabrera (Princess), los Vallet (Catalonia), los Espelt (H10), los Codolá (Valentín) o los Fernández Hoyos (Faranda) (Las 20 familias hoteleras españolas que dominan el Caribe mexicano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Camilo Torres
    4 años

    Qué pena que este gobierno se preste a este tipo de corruptelas!

    Camilo Torres
    4 años

    Qué lastima que este gobierno permita este tipo de negocios. En dónde quedó la honestidad valiente.

    Liliana
    4 años

    ya no quieren hoteles en Hollbox, esta sobrepoblada la isla, no debe de haber hoteles, no me gusto esta noticia,







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver