Hoteleros tratan de mantener las playas limpias

Sargazo ya afecta al segmento de bodas en el Caribe


R. R. I Ciudad de México | 21 de mayo de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A pesar de que Cancún continúa siendo uno de los destinos preferidos para el segmento de romance y bodas, tanto para el turista nacional como internacional, éste podría verse afectado en los próximos meses por el recale masivo de sargazo, declaró el director de turismo municipal Frank López. Este es un tema que sin duda preocupa, pues históricamente vienen los meses más fuertes para este nicho de mercado.

Recientemente, los invitados de una boda que transcurría sin ningún contratiempo, en Playa del Carmen, sufrieron los estragos del Sargazo, pues un niño al encontrarse con un montón de algas marrón que se descomponían a la orilla de la playa y juguetear con ellas, sin querer removió ese olor fétido a podrido, que está ahuyentado día a día a gran parte del turismo, la principal actividad económica de la región.

Tanto los novios como sus invitados, provenientes de Estados Unidos, tuvieron que lidiar durante la boda con el hedor, el cual se desprendía de este cúmulo de algas que se ha hecho más evidente en las playas del caribe del país por el cambio climático.

De acuerdo con expertos en la materia, este año el sargazo en la región ha superado todos los registros que se tenían, ya que el calentamiento del planeta elevó la temperatura del agua de los océanos, contribuyó al aumento de los nutrientes que incentivan el crecimiento de este organismo y modificó las corrientes marinas, empujando grandes cantidades de algas desde las costas de Brasil hasta el Caribe.

Se dice que en el Caribe además del cambio climático, el Sargazo se ha incrementado debido a la sobre explotación hotelera en la región y la mala gestión de aguas residuales, ya que el 38% de las aguas residuales de Quintana Roo no son tratadas, según la Comisión Nacional del Agua.

Hasta ahora los esfuerzos que ha hecho el gobierno por el tema son nulos, esta lucha la han comenzado solo los hoteleros, que son los que han intentado  mantener las playas limpias para los turistas. Varios hoteles se encargan de limpiar las playas con sus recursos, pero en las playas públicas y reservas naturales, el panorama es desolador.

El fin de semana como adelantamos en REPORTUR.mx, un barco de la Marina y uno de apoyo logístico llegaron a Cancún para retirar el sargazo de las costas de Quintana Roo (Sargazo: helicópteros y barcos de guerra inician la enorme recolecta).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No es cierto, no hay sargazo, todo es un montaje…………..

No hay sargazo, todo es un montaje…

Es fake

Reportur ha perdido credibilidad. No se cual sea la razon o motivo por el que esta desprestigiando al destino. Hoy tuvimos la visita de un Tour Operador muy importante y se dio cuenta que no hay nada de sargazo y comentó que piensa que no le estan dando mochada a Reportur y por eso habla tan mal del.destino.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES