promovido por Latitud 40 en Puerto Aventuras

Riviera Maya: buscan nuevo hotel de 175 cuartos con playa artificial


R. R. I Cancún | 22 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Marina de Puerto Aventuras no se rinde y busca, por tercera vez, sacar adelante un proyecto para crear una playa mediante un arrecife artificial, en una zona rocosa que hay en la zona sur de este mega complejo hotelero y residencial, en la caleta Chac Hal Al.

El director de Puerto Aventuras, Román Rivero Torres, ha comentado que la playa artificial es para un nuevo hotel que se hará promovido por Latitud 40, el cual contará con 175 habitaciones. “Es para un hotel que se va a hacer, es una escollera de protección para crear una zona de nado”, ha indicado Rivero Torres, según informa Quintana Roo Hoy.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales rechazó en dos ocasiones el proyecto. Según ha informado Rivero Torres, la Semarnat les denegó la creación de una playa artificial puesto que no lo entregaron de forma adecuada. No obstante, el directivo ha asegurado que no se rinden y que está vez se entregará como debe ser. “Trabajamos nuevamente para armar como debe ser, para llevarlo a cabo y sobre nuevos lineamientos; espero antes de que concluya el año lo tengamos listo”, ha concluido Rivero Torres.

En el 2016, fue el primer intento para realizar dicho proyecto cuando la Semarnat lo rechazó por falta de calidad, aunque los problemas que se registraron con el Malecón de Tajamar, proyecto de Fonatur que terminó por fracasar como ya informó REPORTUR.mx, tampoco ayudaron al empresario (Fonatur es acusado por un incendio en el Malecón Tajamar), (Riesgo para Fonatur con segunda suspensión judicial a Tajamar).

En el 2017, el Fideicomiso de Puerto Aventuras lo intentó por segunda ocasión y la dependencia federal lo rechazó por no elaborar de manera adecuada el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) (Inician empresarios 4 desarrollos en QRoo para recuperar playas).

La obra es compleja puesto que afecta a corrientes y movimientos de arena. Sin embargo, el Hard Rock hotel, situado en la zona norte de Puerto Aventuras, ha marcado un precedente para los hoteleros de Cancún. El establecimiento también se encontraba en las mismas condiciones, rocosa y no apta para actividades recreativas, y logró rescatar una playa con un programa aprobado por la Semarnat, como ya publicó REPORTUR.mx (Sienta precedente Hard Rock Hotel con su recuperación de playas).

El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, había declarado a REPORTUR.mx en Sevilla hace unas semanas en el marco de la cumbre del World Travel and Tourism Council (WTTC) que su cadena AMResorts, que es la que más cuartos suma en el Caribe junto a Meliá y Riu, ha decidido frenar las inversiones a causa de la situación en México de declive turístico.

“En México tenemos 36 hoteles, la mitad de nuestra cartera, y 9 en construcción pero algunos proyectos se han puesto en pausa, y los que iban a empezar no van a empezar porque ahora la situación está un poco incierta, aunque los que ya habían arrancado van a seguir”, declaró el líder tras su participación en un panel de esta cumbre.

“Estamos con el proyecto de seguir abriendo hoteles nuevos en México pero además en el país estamos viendo por la coyuntura la posibilidad de convertir hoteles existentes que ya están abiertos en llevarlos a nuestras marcas y a nuestro modelo de negocio”, detalló a REPORTUR.mx Alex Zozaya (AMResorts pierde 4 hoteles por culpa de cancelarse el NAIM).

La combinación de violencia, narcotráfico, cierre del CPTM, abrupta caída del turismo de alta gama, subida de impuestos y el recale del sargazo sobre las playas del Caribe mexicano fue bautizada hace unos días como “la tormenta perfecta” por Alex Zozaya, y supone reducir hasta un 70% las ganancias de los hoteleros (Cancún: beneficios hoteleros caen hasta 70% por “tormenta perfecta”).

 

Especial REPORTUR.mx sobre los nuevos hoteles en el Caribe mexicano

La cadena española Soho aterriza en el Caribe con hotel en Holbox

Riviera Maya: planean nuevo mega hotel de mil cuartos en Tulum

Bestday abre el debate: pide no abrir más cuartos en Cancún

La mayor hotelera del Caribe decide frenar inversiones previstas

Hoteleros de Cancún piden un estudio ante el temor a sobreoferta

La española Fuerte Hotels aterriza también en Cancún con AMResorts

Globalia: fracasa el arranque de su primer hotel en Cancún

Proyecta Valentín uno de los mayores resorts de Riviera Maya

Panamá Jack: permisos para hotel de 272 cuartos en Riviera Maya

Proyectan el mayor hotel de Cancún con 3 mil cuartos

La cadena española Fergus analiza también desembarcar en el Caribe

Meliá abrirá en Playa Mujeres su cuarto Paradisus de México

Barceló abrirá a finales de año un “magnífico” hotel de Riviera Maya

Posadas abrirá 2 resorts en Akumal con 850 habitaciones

Desembarca en Puerto Cancún la marca hotelera de lujo Renaissance

Rafa Nadal planea impulsar un resort en Tulum junto a Lopetegui

Iberostar abre en Cancún una torre de 13 plantas junto a su hotel

Riviera Maya suma nueva marca lujosa: Hilton en Playa del Carmen

Nuevo macrohotel en Cancún con 800 cuartos en Zona Hotelera


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES