Carmen Riu, también preocupada por el sargazo

La mayor hotelera extranjera en México, temerosa por inseguridad


J. M. R. | Palma de Mallorca | 27 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Carmen Riu, que es la propietaria de la cadena hotelera extranjera con más cuartos en México, manifestó este viernes en el Foro Preferente «un poco» de preocupación por México ante la ola de inseguridad que se extiende está afectando a los empresarios, además del sargazo (Los 3 mayores hoteleros del Caribe se citan en el Foro Preferente).

Riu ha reconocido lo difícil que es la expansión en Asia por las diferencias culturales, aunque «tenemos que conquistar el mercado asiático», afirmó la CEO de la hotelera, que ha adelantado que seguirán invirtiendo en ese destino y en África, además de que continuará el crecimiento en el Caribe, donde cuentan con terrenos aún por construir.

La CEO de Riu participó este viernes en una de las mesas del Foro Preferente, en un mano a mano con el CEO de Ávoris, Gabriel Subías, y analizó también la situación que las hoteleras están viviendo en Cuba, sobre todo después de que el Gobierno de Estados Unidos haya empezado a permitir demandas contra las empresas extranjeras con actividad en la isla caribeña.

Riu aseguró «estar contenta de no estar en Cuba» y lo tildó de «un problema menos» para la compañía tras dos aventuras en la isla. No obstante, se mostró convencida de que todo acabará bien para las empresas hoteleras, tras haber recabado el apoyo de la Unión Europea ante la administración Trump.

El ‘Foro Preferente’, bajo el lema ‘Pasión por el turismo’ en su XXVI edición, reunió el viernes 24 de mayo en el Centro de Convenciones del Meliá Victoria de Palma de Mallorca a los principales líderes mundiales de la industria hotelera vacacional, así como a los ‘número uno’ del negocio emisor en España.

Los ponentes más destacados del Foro Preferente fueron el CEO de Meliá, al frente de la tercera mayor hotelera europea y de la primera vacacional a nivel mundial así como la de más presencia en Cuba; la CEO de Riu, que lidera la cadena española con más habitaciones en México y Cancún y una de las más rentables del mundo; y la CEO del Grupo Piñero, al frente de la mayor hotelera en República Dominicana (Foropreferente.com)

Los otros grandes líderes que disertaron en el Foro Preferente fueron el CEO de Ávoris, que desde el Grupo Barceló encabeza al grupo emisor español más internacionalizado, y el CEO de W2M, quien desde el Grupo Iberostar se ha marcado como meta ser el mayor bedbank mundial del nicho vacacional, como reveló a la revista Preferente recientemente.

Hace un año, en el Foro Preferente de 2018, la madre de Carmen y Luis Riu Güell, Pilar Güell, fue homenajeada por su contribución a la expansión de la hotelera con el premio a la excelencia turística de Preferente, el líder mundial en noticias de turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver