CEOs de W2M y Ávoris ponen el foco en Latinoamérica

Bedbanks auguran remontada de Cancún pese a la “volatilidad”


M. C. I Palma | 29 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Christian Kremers, CEO de W2M, y Gabriel Subías, CEO de Ávoris, mantienen una apuesta firme por el mercado Latam. “Sargazo o no sargazo, más o menos seguridad, seguiremos apostando por América”, ha indicado Christian Kremers en declaraciones a REPORTUR.mx.

“Nos expandimos a América hace ya 18 meses y ha sido un grandísimo éxito. Nuestra apuesta por América sigue totalmente firme. De hecho, este 2019 lo hemos bautizado como “el año América” para poner el acento en que si sobra un céntimo será para invertirlo en América”, ha subrayado Kremers.

Gabriel Subías, por su parte, ha confirmado que el grupo tiene planteado desembarcar en Latinoamérica. “El modelo del Caribe es un modelo de éxito. Estamos mirando de entrar en Argentina y Colombia y en varios países” ha declarado en la XXVI edición del ‘Foro Preferente’ Subías, que gestiona varios bedbanks.

Asimismo, el CEO de Ávoris prevé incorporar operadores turísticos en el sur para añadir valor estratégico. “Tenemos que crecer en Latinoamérica, estamos mirando oportunidades, estamos haciendo desarrollos propios y estamos creciendo. Si somos capaces de estructurar un proyecto en la parte sur, tendremos un valor estratégico”, ha indicado Subías.

Sobre el futuro que le espera a la industria turística en el mercado Latinoamericano durante estos próximos años, ambos ejecutivos se han mostrado positivos pese a la incertidumbre generada por temas como el sargazo, la inseguridad y la falta de promoción turística en México.

“Es cierto que son destinos que se prestan mucho a la volatilidad, pero son tan importantes para los mercados de origen que seguro que irá a mejor. Hay un producto hotelero de primer nivel y todo esto tendrá un impacto muy positivo” ha señalado el CEO del banco de camas del Grupo Iberostar.

Gabriel Subías coincide con su homólogo de W2M y destaca que el modelo que se ha implantado es el camino adecuado a seguir. “El turismo es una de las industrias más florecientes y con mejores perspectivas y expectativas. El futuro lo veo bien. Se ha apostado por un modelo de calidad genérico bastante importante, el camino es el adecuado” ha puntualizado Subías.

El bedbank del Grupo Iberostar tiene asignado un presupuesto de venta de acomodación de 800 millones de euros en 2019, un 30% más comparado con el año pasado, cuyos mercados principales son USA, Brasil y Argentina, después de los líderes Inglaterra, Alemania y España, como ya publicó REPORTUR.mx (Jefe de W2M: “Los B2b piratas y oportunistas están desapareciendo”)

Respecto a la venta de Ávoris, cabe destacar que se ha pospuesto tras meses negociando con el fondo de inversión neoyorquino Certares y con el inversor italiano Manfredi Lefebvre. “La venta está totalmente parada. Hace una serie de meses tuvimos un momento muy cercano a concretarla, pero por una diferencia a último momento se paró y ahora está para otra fase”, ha señalado Gabriel Subías a REPORTUR.mx (Barceló pospone la venta de Evelop y de sus touroperadores latinos).

 

Especial de REPORTUR.co sobre el Foro Preferente 2019

Ávoris busca comprar operadores turísticos en Colombia y Argentina

Los 3 mayores hoteleros del Caribe se citan en el Foro Preferente

Escarrer, Riu y Piñero lideran las ponencias del Foro Preferente

La mayor hotelera extranjera en México, temerosa por inseguridad

Gabriel Escarrer: “El talento es lo que nos hace diferentes”

Amancio Ortega: Carmen Riu y Escarrer no entienden las críticas por las donaciones

Kremers, de W2M: “Si sucede ‘dumping’ reaccionamos inmediatamente”

Escarrer: “La ecotasa es una aberración, una ecofarsa”

Carmen Riu: “El empresariado está mal visto por la sociedad”

Cehat: “Quitar la ecotasa sería mandar una señal al mercado”

Las agencias acusan a los hoteleros de puentearlas


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES