Tras el Hot Sale

Ranking – El top 10 de destinos extranjeros para los mexicanos


R. R. I Ciudad de México | 30 de mayo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Tras el primer día de la campaña de venta online Hot Sale, Viajala registró un aumento de más del 40% en las búsquedas dentro de la plataforma. Los principales destinos nacionales buscados dentro de la plataforma fueron: Cancún, Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez y Los Cabos.

De su lado, el top 10 de los principales destinos internacionales más buscados por los mexicanos en la plataforma de Viajala en el citado evento fueron La Habana, Los Ángeles, Madrid, Toronto, París, Bogotá, Vancouver, Chicago, Tokio y Nueva York.

El hecho de que los principales destinos sean de playa, explica por qué las principales búsquedas realizadas fueron para viajar durante junio (32.2%) y julio (22%). De igual forma, muchos viajeros mexicanos aprovecharon las ofertas para adquirir boletos para sus vacaciones de fin de año, ya que el 6.8% de las búsquedas fueron para diciembre y para el puente de la independencia nacional en septiembre (5.17%).

De acuerdo a los resultados de la plataforma, los usuarios de Viajala buscaron en su mayoría vacaciones cortas de 4 días (11.4%), 3 días (11.2%) y 5 días (5.71%). Solo el 8.08% buscó quedarse 1 semana en el destino de viaje.

“México es uno de los países con menos feriados y días vacacionales de la región, por esto usualmente vemos la búsqueda de viajes cortos, particularmente durante el verano, cuando no hay días de asueto. En contraste, quiénes ya buscan viajes para la temporada de navidad y año nuevo, suelen buscar estadías largas, entre 7 días (8.6%) y 10 días (6.04%)”, señaló Lise Vives, country manager de Viajala México.

En el primer día de Hot Sale, no se registraron ofertas por encima del 10% de descuento en las principales rutas de viaje, particularmente aquellas que salen desde la Ciudad de México hacia destinos turísticos. Sin embargo, al analizar los precios saliendo desde ciudades intermedias como Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes hubo descuentos por encima del 20%.

Cabe destacar también que las aerolíneas mexicanas más buscadas por los usuarios fueron VivaAerobus con un costo promedio de vuelo de $2,560 pesos; Volaris $3,085 pesos y AeroMéxico con un costo promedio de vuelo de $7,020 pesos.

“Campañas como Hot Sale promueven que los usuarios puedan adquirir boletos para destinos codiciados, realizando compras anticipadas. Le recomendamos a los viajeros comparar y ser flexibles en sus fechas de viajes para así encontrar las mejores ofertas”, concluyó Lise Vives, country manager de Viajala.

El metabuscador busca en México ser el número uno, por lo que desde el año pasado cuentan con oficinas en Ciudad de México, como publicamos en REPORTUR.mx. (Filial de City Express invierte en posicionar a Viajala en México)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me alegra saber que México es siempre es una primera opción para muchos turistas.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Presidente de AMAV QRoo

¿De qué puede servir ir a China?


OPINIONES ANTERIORES