Fin de semana de análisis en REPORTUR

Mallorca da un salto con el turista estadounidense gracias a ALG


M. Ramos | 31 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El desembarco de AMResorts en Mallorca con los activos de Alua —en Calviá, Playa de Palma y Cala Egos— y de Hesperia —Paguera— supone una oportunidad inédita para el destino balear de cara a dar un salto a la hora de captar al turista estadounidense, un reto siempre pendiente.

Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Apple Leisure Group (ALG), y responsable además de los negocios del grupo en Europa, señaló que estudian comprar también un DMC, “pero no planeamos competir con los grandes”, en referencia a Tui y Thomas Cook.

Javier Coll reveló también que Apple empezará a vender en Estados Unidos sus nuevos hoteles españoles y futuros europeos. “Empezaremos haciendo algo. No será en volúmenes enormes a corto plato, pero con el tiempo se irán aumentando”, detalló el ejecutivo a cargo de la expansión del mayor grupo turístico estadounidense.

“Europa es un mercado maduro. Las Américas aún están en pañales, pero en Europa esperamos crecer ofreciendo algo alternativo, operando hoteles con un toque de sabor americano”, apuntó, agregando que AMResorts será “un innovador en lo que añadamos al producto que hay en Europa”.

BASE. Para ello el gigante norteamericano ha creado una subsidiaria en Europa que tendrá su base en Palma de Mallorca, contando con un equipo gestor basado allí encabezado por Javier Águila como presidente regional y con Jordi de las Moras como director general del área.

“Hemos crecido a buen ritmo en América, y ahora veíamos una oportunidad en nuestro segundo mercado. Estaba entre Asia o Europa, pero estamos más cerca de Europa”, explicó Coll, al tiempo que reveló que sus objetivos son tener “entre 25 y 40 hoteles en los próximos 3 o 4 años, en España, Canarias, Baleares”.

Así, desde su base en Mallorca el conglomerado espera sumar más hoteles en la isla, lo que se traducirá en mayores esfuerzos para incrementar el turista estadounidense en Mallorca, que hasta ahora ha tenido una cuota mínima en el destino balear, ante la falta de vuelos directos y de producto vacacional de una mayorista de EEUU.

Para el cliente norteamericano que busca el producto de sol y playa la preferencia mayoritaria suele ser el Caribe por precio, calidad y juventud de los hoteles, y por la comodidad de menos horas de vuelos, de modo que no se pierden dos días con el desplazamiento.

LUJO. Hasta ahora, el viajero estadounidense en Mallorca se ha concentrado principalmente en un nicho de lujo de cinco estrellas, en productos de cadenas americanas como el St. Regis Mardavall, el Sheraton Arabella, o en su momento el Marriott Son Antem, así como el Hilton Sa Torre o el Hyatt de Canyamel.

Estos gigantes de la hotelería mundial promocionaban Mallorca gracias a la potencia de sus canales de reserva y de fidelización, pero siempre desde una cuota pequeña y muy centrada en el nicho de lujo, que es donde se ubican sus productos, con unas características similares.

Hasta ahora, el prototipo de hotel frecuentado en Mallorca, por lo tanto, coincide en no siempre estar en primera línea de costa, en zonas bien delimitadas de otros establecimientos por espaciosos terrenos, y cerca de un campo de golf o de una exclusiva marina.

Pero la entrada de AMResorts en Mallorca va a suponer que se abra más el abanico del cliente estadounidense que visita la isla, que suele ser un cliente además con un gasto medio más elevado que el de otros grandes mercados, al tiempo que enriquecerá la variedad de la oferta.

 

Palma pide imitar a Málaga con un vuelo directo desde EEUU

Javier Vich, presidente de la Asociación Hotelera de Palma y vicepresidente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), ha manifestado la necesidad de que Palma atraiga conexiones de largo radio. ” Debemos apostar por la conexión con destinos de largo radio, como es el asiático y el americano. Debemos seguir la estela de Málaga, que dispone de un vuelo diario con Estados Unidos. Palma es un destino que puede aspirar a ello, con un buen relato y una correcta promoción en origen”, ha afirmado a mallorcadiario.com (Los políticos mallorquines negocian traer a Palma otro vuelo de largo radio).

No es la primera vez que se intenta atraer vuelos de largo radio. De hecho ya se intentó recientemente desde el Consell de Mallorca atraer un vuelo directo entre la isla y Canadá para incrementar las llegadas del mercado norteamericano. Sólo en 2017 vinieron a la isla 40.000 turistas norteamericanos sin contar con un vuelo directo.

Javier Vich, que preside la Asociación Hotelera de Palma que aglutina a 66 hoteles de la ciudad, reivindica el atractivo que para estos mercados puede tener Palma y su desarrollo hotelero y turístico. “Se pasó de un destino complementario del resto de la isla a ser un reclamo por sí misma, con demanda y marca propias y desde estonces está siendo un caso de transformación y evolución de destino con un ‘know how turístico’ único en todo el mundo”


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver