Por su vínculo

Todo Yucatán prevé afectarse del declive turístico de Cancún


R. R. | Cancún | 2 de junio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Yucatán y Campeche se podrían ver afectados por el incremento de la inseguridad que presenta Cancún en los últimos meses, aseguró el secretario de Turismo de Campeche y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Jorge Manos Esparragoza, publicó El Financiero.

Después de su participación hace dos meses en el foro ‘Rumbo a un Turismo Sostenible’ celebrado en Valladolid, Yucatán, el funcionario manifestó su preocupación por el incremento de la violencia en Quintana Roo, principalmente en Cancún.

“Así como nos hemos visto beneficiados por numerosos años por el arribo de turismo en Quintana Roo, (en) Yucatán y Campeche, cuando los altos índices de inseguridad alcanzan cifras históricamente nunca antes vistas pues obviamente nos afecta a todos, pero a todos como país.

“No es bueno que el destino turístico más importante, y hay que decirlo como lo que es, con su mayor capacidad hotelera y el aeropuerto con el mayor número de vuelos internacionales (se encuentre en esa situación de inseguridad)”, respondió Manos Esparragoza al ser cuestionado sobre ese tema.

Apuntó que la solución para la problemática es el trabajo en conjunto entre los estados de la región para consolidar la estrategia de promoción turística peninsular.

“Hay que sumarnos todos, hay que apoyar, hay que hacer agendas conjuntas y para muestra ahí está el producto ‘Yucatan Peninsula’ donde vamos de la mano Quintana Roo, Campeche y Yucatán”, agregó.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Quintana Roo hasta febrero de este año se han presentado 69 homicidios, es decir, ha incrementado en un 109.1 por ciento con respecto al mismo periodo del 2018, pasando del lugar vigésimo primero al décimo quinto en un año.

Por otra parte, Manos Esparragoza comentó que en lo relacionado con el problema del sargazo en las costas de Quintana Roo se han reunido los tres órdenes de gobierno para plantear una solución de la percepción de este problema.

“Se presentó el Plan Estratégico de Turismo en Chetumal, por las mismas razones hubo dos o tres reuniones con la secretaria de Medio Ambiente (Josefa González-Blanco), el secretario (de Turismo federal) Miguel Torruco, la misma secretaria Marisol (Vanegas, de Quintana Roo), en el sentido de que obviamente si hay una afectación hay que atacar esto de inmediato, ¿en qué sentido?, obviamente hay un manejo de crisis que se tiene que ver con una agencia de relaciones públicas, hay que ver los tres órdenes”, indicó.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo anunció que se espera que para abril se cuenten con los recursos para financiar el proyecto de contención de esta alga marina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Alberto
    4 años

    Cancún lamentablemente y sus alrededores se a visto influenciado por la droga , violencia y homicidios, destino hoy no recomendable, las politicas públicas del Estado, han sido incapaz de dar seguridad a sus habitantes, menos a nosotros los turistas 👌







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver