Apunta a Cancún y Playa del Carmen, entre otros

Gran Bretaña emite alerta de viaje por narcos al Caribe mexicano


R. R. | Cancún | 3 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Ministerio de Turismo de Gran Bretaña lanzó una alerta para sus viajeros en la que recomienda que antes de viajar a México se consideren una serie de factores que van desde la inseguridad por el narcotráfico, la contaminación, la situación política del país, las oleadas de migrantes, la temporada de huracanes y el virus del zika.

La alerta afecta particularmente a Quintana Roo, por la inseguridad derivada del narcotráfico, aun cuando no afecta propiamente a las zonas turísticas; por localizarse en una zona de huracanes, aunque hace 12 años que no afectan al Estado; ubicarse en un área endémica del mosco Aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya, aun cuando su incidencia se mantiene controlada, y por su colindancia con Centroamérica, pese a que no está en la ruta de las caravanas de migrantes.

El Ministerio de Turismo de Gran Bretaña, país considerado el principal mercado emisor en Europa para Quintana Roo, recomendó a quienes viajen investigar a profundidad el destino al que planean llegar, puesto que la violencia relacionada con el tráfico de drogas se concentra en áreas geográficas específicas, pero también hay riesgo por violencia política, principalmente en Guerrero y la Ciudad de México.

Sobre destinos de playa, como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, indicó que “no se han visto los niveles de violencia y delincuencia relacionada con las drogas experimentados en otros lugares de México”, pero se reportan incidentes desde 2017, reveló Galu.

De acuerdo con el Gobierno de Gran Bretaña, los destinos más turísticos de México como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta, de acuerdo con la alerta, presentan altos índices de violencia relacionada con narcotráfico.
Además, se recordó la explosión ocurrida el 21 de febrero de 2018 en un ferry turístico entre Playa del Carmen y Cozumel, Quintana Roo donde 20 personas resultaron heridas.

Asimismo, alertó por la presencia de cocodrilos en lagunas y áreas costeras, por avistamientos en zonas turísticas de Cancún y en la costa del Pacífico (Warning: Quintana Roo se estanca en el nivel amarillo por inseguro).

En marzo, como recogió REPORTUR.mx, se supo que los destinos turísticos de Quintana Roo se habían estancado en el nivel 2 (“amarillo”) de la escala del warning que emite Estados Unidos para sus ciudadanos que desean pasar vacaciones en el extranjero.

Así lo confirmó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, y evaluó que la valoración genera certidumbre para los visitantes que arriban a Cancún, entre otros sitios. La escala diseñada por EU establece cuatro niveles, como reveló REPORTUR.mx (Euforia en el Caribe mexicano por el fin del warning de EEUU).

Con el objetivo de brindar seguridad en la zona hotelera el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la creación de la Policía Auxiliar que pemitirá a las empresas como las hoteleras contratar efectivos de dicha dirección para resguardar sus negocios (Inaudito en Cancún: los hoteles podrán tener sus propios policías).

La polémica e inédita medida habilita a los hoteles de Cancún a sumar policías para que que cuiden sus instalaciones y a los turistas, en plena controversia por la percepción de inseguridad que se extiende por los grandes mercados del mayor destino caribeño.

Omar Hipólito Ortíz, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro de Playa del Carmen, el núcleo de Riviera Maya, señaló que por el sargazo la ocupación hotelera oscila entre el 45 y 51 por ciento, lo que puede provocar despidos, al tiempo que directivos hoteleros piden trasladarse a Miami por la percepción de inseguridad (Cancún: hoteleros anuncian despidos y directivos quieren irse).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver