La aerolínea fue rescatada por el banco público

Dueño de Interjet recibe gratitud de AMLO por apoyo contra Trump


R. R. | Ciudad de México | 10 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer al público una carta en la que el empresario Alberto Baillères le muestra su apoyo ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga un impuesto de 5 por ciento a las importaciones provenientes de México, al tiempo que también citó en este sentido al dueño de Interjet, Miguel Alemán.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador compartió una misiva enviada por el empresario mexicano Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal, conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros., reveló razon.

En la carta, con fecha de 31 de mayo, el también principal accionista de Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro y GNP Seguros, Baillères felicita y manifiesta su apoyo y simpatía al mandatario mexicano por la carta enviada al Presidente Donald Trump con la que respondió a la decisión del magnate estadunidense de imponer un arancel del 5% a las exportaciones mexicanas.

Quien recibió en 2015 la medalla Belisario Dominguez por parte del Senado de la República, expone AMLO que el contenido y el tono de la misiva enviada a Trump muestra “con dignidad y decoro (…) el carácter de un Jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México, de una manera constructiva”.

https://www.youtube.com/watch?v=JgDJNd6dDGE

En su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado mexicano presume además el apoyo de importantes empresarios como el del ingeniero Carlos Slim y el de Miguel Alemán Magnani, quienes, de acuerdo al presidente, habrían mostrado, al igual que ricos y pobres, su respaldo a AMLO en el diferendo comercial que mantiene con su homólogo estadunidense.

Interjet, la aerolínea de Miguel Alemán, confirmó un crédito obtenido por 150 millones de dólares del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). De acuerdo a su presidente ejecutivo, Miguel Alemán Magnani, estos recursos se destinarán para terminar de pagar los 22 Sukhoi Superjet 100, de los cuales solo mantiene 5 operando, y adquirir nuevos aviones de la familia Airbus A320.

“Fue por un monto de 150 millones de dólares y está garantizado dos a uno con diferentes garantías, de la propia empresa y personales, como se hace en todos los bancos del mundo. Además, a Volaris y VivaAerobus le han prestado. Aeroméxico lleva tres veces (que le prestan) desde que es privada”, señaló el dueño de Interjet (Fuga de sobrecargos de Interjet con probable destino a Aeroméxico).

“Hubo una campaña en contra muy obvia. Se reconoce de dónde viene y quiénes la escribieron”, refirió luego de la presentación del informe anual de la Fundación Miguel Alemán Valdés. En dicho contexto, Magnani agregó que, de repente, “alguien” se llevó a sus sobrecargo ofreciendo el triple de salario, por lo que decidieron abrir la puerta a sobrecargos masculinos para hacer el remplazo.

El crédito se dio, de acuerdo a Aleman Magnani, porque dejaron en garantía activos de la empresa y personales, además se cumplió con los requisitos estipulados por la institución financiera (El gobierno de AMLO rescata a Interjet con crédito de Bancomext).

Así, sobre si fue un crédito a fondo perdido. el dueño de Interjet manifestó a eleconomista que “no lo puede hacer el banco. No hay ningún favor. Estamos dando garantías y vamos a pagar en los tiempos y en las formas que nos están pidiendo”.

Andrés Conesa, el consejero delegado de Aeroméxico, había acusado a la Cofece de no tener un trato equitativo en sus sanciones contra las aerolíneas, puesto que favorece a Interjet, propiedad de Miguel Alemán, quien forma parte del consejo empresario creado por Alfonso Romo y cuenta con el apoyo del Gobierno (Aeroméxico acusa al Gobierno de AMLO de favorecer a Interjet).

Aleman Magnani dejó en claro que la aerolínea cuenta con finanzas sanas, y a la fecha se encuentran trabajando en nuevos proyectos, y negociando con diversas empresas para venderles los equipos rusos, pues entre sus planes está el dejar de utilizarlos. Como publicamos en REPORTUR.mx, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus también recibieron préstamos de Bancomext. (Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus también recibieron de Bancomext).

Asimismo, el desarrollo de Mérida y la apertura a las operaciones del aeropuerto en Chichén Itzá, pone a la expectativa a las aerolíneas como Interjet, que analizan la apertura de nuevos vuelos, recogió galu.

En entrevista, el director ejecutivo comercial de Interjet, Julio Gamero Alfaro, explicó que Mérida en uno de los principales destinos de la aerolínea con mayor desarrollo, que actualmente tiene 4 frecuencias diarias, que son reflejo del crecimiento de la zona y que adquiere una mayor importancia en la atracción de nuevos mercados como el de grupos y convenciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver