En el Foro de Líderes de América del Norte 2019

Reúne Gloria Guevara a CEOs y líderes de turismo en Norteamérica


R. R. I Ciudad de México | 10 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Con la participación de CEOs y líderes regionales de las principales empresas de viajes y turismo de Norteamérica, este martes da inicio el Foro de Líderes de América del Norte 2019 en la ciudad de Nueva York, organizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que encabeza Gloria Guevara Manzo.

Bajo la temática “Unidos por el cambio”, el organismo que representa al sector privado global de la llamada ‘industria sin chimeneas’ reunirá entre 100 y 150 líderes (empresarios, ministros de turismo y profesionales de la industria) en varios paneles para exponer y discutir los problemas clave que enfrenta el sector en la región y darán las mejores soluciones para hacer frente a los cambios inminentes a los que se enfrenta el sector hoy en día.

Guevara Manzo apuntó que el mundo se enfrenta a desafíos importantes que requieren una acción global coordinada, un comportamiento de cambio y más colaboración, por lo que es fundamental aprender de las experiencias pasadas y abordar los puntos débiles para tener una mejor preparación y gestión de crisis para hacer frente a los desafíos de la actualidad.

De acuerdo con la presidenta y CEO del WTTC, la industria de viajes y turismo participa con el 10.4% del PIB a nivel mundial y emplea a más de 300 millones de personas, pues en una industria tan dinámica como lo es el turismo, el cambio es la única constante. «A medida que el panorama político, económico y social evoluciona en América del Norte es necesario adaptarse y prosperar», destacó.

Asimismo, enfatizó que la industria turística es un importante motor del crecimiento económico y de creación de empleo. Sin embargo, no es inmune a las amenazas. Desde huracanes y brotes hasta ataques terroristas e incendios forestales, el impacto que tienen estos percances en la vida humana también se ve reflejado en la salud económica de los destinos y países por lo que es deber de todos los actores, tanto del sector público como privado, involucrarse para mitigar mejor el impacto de estos choques.

Aseveró que si bien los pronósticos de crecimiento y los beneficios que aportará el sector de Viajes y Turismo a los diferentes destinos son prometedores, no se deben considerar como un hecho. Los crecientes requisitos de seguridad, los límites de capacidad en infraestructura, la creciente demanda y la constante necesidad de atender las necesidades de los viajeros, requieren un nuevo enfoque para desbloquear soluciones a los desafíos actuales.

Entre los ejecutivos que participarán en el evento estarán: H.E. Edmund Bartlet, Ministro de Turismo de Jamaica; Ninan Chacko, CEO de Travel Leaders Group; Fred Dixon, Presidente y CEO de NYC & Company, Arnold W Donald, Presidente y CEO de Carnival Corporation y Jeffrey C Rutledge, CEO de AIG Travel.

Recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx, Guevara Manzo participó en la 75ª Asamblea General de IATA, en Seúl. (Participa Gloria Guevara en la 75 Asamblea general de IATA)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver