revela cuál es el resort más atractivo para comprar

Zozaya: los caros intereses locales alejan a fondos de resorts caribeños


R. R. | Cancún | 11 de junio de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, aseguró durante la última Caribbean Hotel & Resort Investment Summit (CHRIS) que los caros intereses financieros de bancos locales del Caribe es uno de los principales motivos que alejan a los grandes fondos de inversión institucionales de invertir en los resorts ‘todo incluido’.

«Los fondos institucionales encuentran muy caro el endeudamiento», algo muy distinto «a las condiciones que se consiguen en Estados Unidos», un argumento en el que también coincidió el CEO de Playa Hotels & Resorts, Bruce Wardinski, agregando que «los fondos institucionales no existen en el segmento del Todo Incluido».

El CEO de Playa, cuyo grupo suma 21 resorts  y casi 8,000 cuartos en México, Dominicana y Jamaica, reveló que una de las ventajas de ser propietario de resorts todo incluido es que hay muy pocas empresas en el segmento, lo que lleva a que a menudo sean «los únicos candidatos en algunas propiedades», provocando que se preocupe por si es «un ganador o un idiota».

Zozaya y Wardinski coincidieron que el resort más atractivo para comprar es aquel que tiene unos 30 años y que necesita una fuerte inversión de capital, porque son propiedades con las mejores ubicaciones cerca de aeropuertos y las playas, con más extensión y menos alturas (La mayor hotelera del Caribe decide frenar inversiones previstas).

Zozaya había declaró a REPORTUR.mx en Sevilla hace dos meses en el marco de la cumbre del World Travel and Tourism Council (WTTC) que su cadena AMResorts, que es la que más cuartos suma en el Caribe junto a Meliá y Riu, ha decidido frenar las inversiones a causa de la situación en México de declive turístico.

“En México tenemos 36 hoteles, la mitad de nuestra cartera, y 9 en construcción pero algunos proyectos se han puesto en pausa, y los que iban a empezar no van a empezar porque ahora la situación está un poco incierta, aunque los que ya habían arrancado van a seguir”, declaró el líder tras su participación en un panel de esta cumbre.

“Estamos con el proyecto de seguir abriendo hoteles nuevos en México pero además en el país estamos viendo por la coyuntura la posibilidad de convertir hoteles existentes que ya están abiertos en llevarlos a nuestras marcas y a nuestro modelo de negocio”, detalló a REPORTUR.mx Alex Zozaya (AMResorts pierde 4 hoteles por culpa de cancelarse el NAIM).

La combinación de violencia, narcotráfico, cierre del CPTM, abrupta caída del turismo de alta gama, subida de impuestos y el recale del sargazo sobre las playas del Caribe mexicano fue bautizada hace unos días como “la tormenta perfecta” por Alex Zozaya, y supone reducir hasta un 70% las ganancias de los hoteleros (Cancún: beneficios hoteleros caen hasta 70% por “tormenta perfecta”).

Zozaya, donde se integran Apple Vacations y considerado la mayor personalidad turística latinoamericana, señaló también hace unas semanas que la disminución en la derrama económica del sector en México es del 20 por ciento, frente a 2018, que ya fue un año de bajada, pero advirtió que la caída más complicada incluso está por venir en los próximos meses.

Actualmente su hotelera suma 8 marcas que son Dreams, Secrets, Zoetry, Sunscape, Breathless, Now, Alua y Reflect, mientras prevé añadir una novena, y de la misma manera, tiene contemplado llegar a 36 destinos en 11 países, para alcanzar 81 hoteles (AMResorts anuncia que estrenará pronto su novena marca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A. R. G
    4 años

    Ya dejen de quejarse, mientras los grandes hoteles y resorts no hagan algo con el sargazo y todo se lo dejen a los gobiernos que sabemos su ineficiencia asi como la inseguridad y que esta lleno de centroamericanos indocumentados que lo único que hacen es estar pidiendo dinero, también que rescaten al turista nacional que aunque lo duden gasta pero exige atención. nadie tiene ganas de ir con tantos problemas.

    its me
    4 años
    Reply to  A. R. G

    Por que no te picas el culo?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver