Dominicana sus beneficios fueron de 18,6 millones

Barceló gana en México USD 67 millones, casi un tercio del total


R. R. I Cancún | 13 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Barceló Hotel Group ganó 182 millones de euros en 2018, siendo México el país de todo el continente Latinoamericano que más beneficios después de impuestos le ha aportado a la cadena con 60,672 millones de euros (67 millones de dólares), casi un tercio de sus ganancias, según informa el grupo en la memoria de 2018, como pudo comprobar REPORTUR.mx.

En República Dominicana, donde tiene 6 hoteles, los beneficios fueron de 18,6 millones, y de 12,9 millones en Aruba, donde dispone de un hotel. En total los tres países aportaron 93 millones de euros de ganancias, el 50,7% de lo que ganó la cadena en 2018.

EEUU es el país donde la compañía dispone del mayor portafolio, con 117 propiedades y cuyo beneficio después de impuestos ha sido de 4,8 millones de euros. A este le sigue España con una cartera de 61 hoteles y unas ganancias de 73,8 millones de euros. México se posiciona como el tercer destino donde la cadena española cuenta con un mayor número de hoteles, con un portafolio de 22 establecimientos, y será, precisamente, en este país donde la compañía lleve a cabo su inversión más importante en el complejo Barceló Maya Grand Resort.

Barceló Hotel Group ha iniciado en México la construcción de la fase IV en el Barceló Maya Grand Resort que supondrá un desembolso de 200 millones de dólares para construir un nuevo hotel de 850 habitaciones y un gran centro de convenciones y con el que sumará su sexto establecimiento en el complejo.

Con esta incorporación, el grupo español se posicionará como la tercera compañía hotelera más grande de México con un total de 23 hoteles y 9.006 habitaciones, como ya informó REPORTUR.mx (Barceló: la espectacular imagen de su nuevo resort de Riviera Maya), (Barceló abrirá a finales de año un “magnífico” hotel de Riviera Maya).

En Costa Rica, donde la cadena Barceló tiene 4 hoteles, los beneficios fueron de 4.968 millones de euros y de 1.640 euros en Guatemala, donde la compañía dispone de un hotel. En Nicaragua, lugar en el que el grupo cuenta con 2 propiedades, las ganancias fueron de 366 millones de euros. Según la memoria de 2018, sólo dos países no tuvieron beneficios: Turquía, que supuso unas pérdidas de 3 millones de euros, e Italia que perdió 858 mil euros.

Barceló Hotel Group prevé cerrar 2019 con un beneficio neto de 200 millones, casi un 11% más que el año anterior, gracias a las mejoras en gestión, crecimiento e inversiones realizadas en 2018, como ya informó preferente.com (Barceló prevé cerrar 2019 con unas ganancias de 200 millones).

Asimismo, cabe destacar que la compañía tiene el ojo puesto en el hotel Las Américas de Cartagena de Indias y se suma a la ofensiva de otras cadenas españolas como Meliá, Iberostar, BlueBay, NH y Faranda por aumentar su oferta en Cartagena (Barceló y Decameron, interesados en hotel Las Américas (Cartagena)).

Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, también busca comprar operadores turísticos en Argentina y Colombia.  “Si somos capaces de estructurar un proyecto en la parte sur, tendremos un valor estratégico”, detalló Gabriel Subías, CEO de Ávoris, en el Foro Preferente, como ya informó REPORTUR.co (Ávoris busca comprar operadores turísticos en Colombia y Argentina).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES