dicen que prohíben el paso a no huéspedes

Quejas con Hyatt Ziva: privatiza el Faro y la playa de Punta Cancún


R. R. | Cancún | 14 de junio de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Según Noticaribe, «la privatización del Faro de Punta Cancún, icono de la ciudad, es el claro ejemplo de lo que muchas empresas en Benito Juárez llevan a cabo, ya que de manera ilegal prohíben el paso a las playas públicas. Con órdenes de superiores, elementos de seguridad privada son los que prohíben y se encargan de alejar a todo aquel extranjero o visitante local que transite por la zona, ya que el acceso a la playa y al faro sólo es permitido para sus huéspedes».

«Los que han logrado acceder a la playa para poder tomarse la foto del recuerdo o simplemente disfrutar del lugar, tienen que soportar al equipo de seguridad que estos monitorean sus movimientos para que no sobrepasen un supuesto límite de propiedad privada de la playa», señala el citado medio.

De acuerdo con el reglamento de Zofemat, la zona pública en las playas estará constituida por la franja de 20 metros de ancho de tierra firme, transitable a dichas playas, ley que según Noticaribe «es violada por el hotel Hyatt Ziva Cancún».

Actualmente, fue remodelado el muelle con una ampliación de manera lineal, dejando en la punta en forma de “T” esto para facilitar en los servicios privados acuáticos únicamente para huéspedes de dicho hotel, impidiendo que turistas y locales accedan a la playa de manera libre y fácil.

A través de redes sociales se ha presentado movimientos y denuncias ciudadanas por la privatización de la playa y Faro emblemático de la ciudad, sin embargo, las autoridades hacen caso omiso, otorgándole a los hoteles el derecho a tener sus propias playas.

Todo ello es visible porque la empresa Web Cams de México, tiene instalada una cámara de video que transmite en vivo la vista panorámica de Punta Cancún. Ahí se puede observar cómo los turistas y todo aquel ingresa al lugar, lo hace por debajo del muelle.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elizabeth
    4 años

    El como, pero eso desafortunadamente ocurrió y sigue ocurriendo aquí, inconcebible que los cancunenses que vivimos aquí y producimos impuestos y empleos, no tengamos derecho a transitar por las playas que son públicas y de todos!!!! ¡El faro es de todosss! ¡Y el gobierno con ojos ciegos!! ¡Qué vergüenza de ciudad!!!

    Lore ken
    4 años

    Malnacidos , las playas son federales , son de los mexicanos, exepto los lamebotas de seguridad de ese hotel🤮







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver