Constructora de grandes cadenas apuesta por este modelo

México: constructoras desarrollan hoteles imitando modelo “Airbnb”


R. R. I Cancún | 17 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Constructoras de México están desarrollando nuevos proyectos para construir hoteles que imitan el modelo Airbnb. La empresa Auténtico Vertical, especializada en la construcción de hoteles de cadenas internacionales como la española Riu, concluirán cuatro departamentos en Jalisco, Los Cabos, Tulum y República Dominicana.

Los establecimientos siguen el modelo Airbnb pero con administración de hotel. La primera apertura se realizará en Jalisco durante la primera semana de julio. El edificio alberga 30 departamentos de una o dos habitaciones. Durante la estancia se ofrece a los huéspedes los servicios de lavandería, limpieza, seguridad, recepción y estacionamiento, según informa El Ceo.

Este es el primer desarrollo propio de Auténtico Vertical, constructora dirigida por los hermanos Mauricio y Mario Lira, el cual está pensado principalmente para estancias cortas. Aunque no se descarta la posibilidad de que también se enfoque para los viajeros de negocios que opten por quedarse durante un tiempo más prolongado.

La constructora espera que los cuatro departamentos estén listos para 2021. Este nuevo proyecto surge como alternativa al modelo vacacional actual, que sufre una caída en la ocupación de hasta un 8%, influida también por la construcción de cada vez más cuartos en la modalidad de Airbnb que ocasiona que se tenga que reducir la tarifa.

De hecho, ya son algunos los hoteleros que ofertan una parte de sus habitaciones en la modalidad Airbnb para evitar la baja ocupación, como informó REPORTUR.mx (Hoteleros desesperados en Cancún: recurren a Airbnb para venderse).

“Los gastos y los impuestos que se generan no paran, por lo que algunos inmuebles prefieren arriesgar de esa manera y mantener sus ocupaciones, lo que les permite tener finanza sanas y conservar su plantilla laboral”, afirmó Juan Carrillo Padilla, empresario hotelero de Cancún, sin dar nombres de los hoteles que recurren a esta modalidad, aunque admitió que esta dualidad les permite a los hoteleros tener un “respiro”.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES