Planes, diversión y Chiles en Nogada

El verano, la mejor época para conocer Puebla


R. R. I Ciudad de México | 17 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La mejor opción para disfrutar el verano es el estado de Puebla, gracias a su oferta artística y cultural y ahora a su turismo de aventura. El destino ofrece increíbles opciones de planes turísticos, ideales para los amantes de las actividades al aire libre como: cañonismo, kayak y alpinismo, además de sus increíbles noches de museos y visitas guiadas a lugares icónicos.

Puebla ofrece a los turistas siempre un plan a la medida de sus gustos y su bolsillo. La Secretaría de Cultura y Turismo del estado invita a disfrutar de la ciudad a través de varias propuestas como el Ecoturismo, actividad que acerca a los viajeros a la riqueza cultural del destino a través de las diferentes actividades de verano que ofrece como: buceo libre en la región de Tepeojuma; cañonismo en las cascadas de Molcaxac o Huachinango; alpinismo en el volcán Iztacíhuatl; escalada en roca en San Francisco Teotihuacán o Kayak en Cuetzalan.

El destino tiene una rica variedad en cultura, pues tan solo en la capital existen 51 museos. Por ello, una de las actividades más importantes para este verano es la Noche de Museos, iniciativa que pretende fomentar las actividades culturales y fortalecer la convivencia familiar y social. Durante 2019, habrá 15 noches de museos, y se contará con la participación de instituciones del gobierno federal, estatal, entre otras. Se esperan más de 30 mil visitantes que acudirán a los más de 20 museos participantes.

Para este verano, el Museo Internacional del Barroco tiene programadas cuatro importantes exposiciones. Por otro lado, la música también se hará presente con el Cfest un festival de cello que este 2019 cumple su tercera edición, presentando en el Museo Internacional del Barroco numerosos recitales de cellistas y orquestas, tanto mexicanas, como del mundo. Otro gran evento será Puebla Ciudad Musical, el cual se retoma de los años 70 en donde llegaban a presentarse al estado las grandes filarmónicas de Europa del Este.

Para este 2019, se llevarán a cabo 10 conciertos en diferentes municipios a lo largo del estado, en donde se presentarán la Orquesta Esperanza Azteca de Puebla, más la Orquesta de las Américas por dos semanas.

Por último, el verano marca el arranque de la temporada de chiles en nogada, el platillo fundamental de la gastronomía barroca mexicana, que además es la indiscutible insignia de las fiestas patrias en septiembre.

Puebla continúa su crecimiento en infraestructura hotelera, recientemente como publicamos en REPORTUR.mx abrió el hotel Hampton (Hampton by Hilton abre en Puebla y suma 35 hoteles en México)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver