Destino favorito pese a bajar 3,3% en pasajeros

Cancún pierde pasaje de EU; Punta Cana donde más se encarece


R. R. I Cancún | 18 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún se vuelve a posicionar como el mejor destino de verano para los viajeros estadounidenses, a pesar de registrar una bajada de más del 3%, según informa el análisis anual de los 10 mejores viajes de verano de Airlines Reporting Corporation (ARC). El competidor directo de Cancún, Punta Cana, es el que más ha encarecido el precio promedio de los billetes con un crecimiento del 4,7%.

Este es el cuarto año consecutivo en que Cancún ocupa el primer lugar a pesar de una disminución del 3,3% en el volumen de pasajeros en comparación con el mismo período de 2018. De hecho, Apple Leisure Group (ALG) ya informó que el grupo ha registrado una disminución del 14% de asientos de Estados Unidos, puesto que muchos turistas de este mercado han optado por viajar a República Dominicana, Costa Rica o Jamaica, algo que ha hecho perder mercado a México, como publicó REPORTUR.mx (Cancún: caen las plazas aéreas desde EU e incluso tarifas en pesos), (Cancún: alerta Zozaya de fuga de turistas de EU a otros destinos).

Nueva York se posiciona como el segundo lugar preferido para los estadounidenses, al que le sigue Orlando que se ubica en el tercer lugar. La ciudad de Las Vegas, que se encuentra en quinta posición, es el destino que ha registrado un mayor aumento de número de pasajeros con un 8%. Los Ángeles, que se ubica en la novena posición, es el segundo lugar con un mayor incremento en el número de pasajeros, con un 1,5%.

El promedio de tanto los pasajeros como de las tarifas aéreas se han mantenido prácticamente estables, con un descenso del 1.6% y 1%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2018. No obstante, el precio medio de los billetes al destino competidor de México, Punta Cana (República Dominicana), el cual se encuentra en la sexta posición del ranking top 10 de destinos favoritos para los estadounidenses, ha crecido un 4,7%.

“Cuando observamos de manera holística los 10 principales destinos de verano en términos de volumen de pasajeros, vimos que los niveles se han mantenido sólidos y firmes. Y dado que el coste promedio de los billetes se ha mantenido, más o menos sin cambios, las vacaciones tanto a Estados Unidos como al extranjero continúan generando un gran interés entre los estadounidenses”, ha señalado Chuck Thackston, director gerente de Datos de ARC.

Los 10 principales destinos de verano según las transacciones aéreas son:

1. Cancún, México
2. Nueva York
3. Orlando, Florida
4. Londres
5. Las Vegas
6. Punta Cana, República Dominicana
7. Seattle
8. Honolulu
9. Los Angeles
10. Chicago


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES